La inversión inmobiliaria crecerá más de un 10% en 2025 pese al límite de los alquileres

La regulación del mercado del alquiler en España está desde hace años en el foco de las políticas en materia de vivienda impulsadas desde la Administración. La falta de oferta en las grandes ciudades españolas ha llevado a una subida progresiva de los precios que dificulta mucho el acceso a este segmento residencial de una parte de la población con ingresos mensuales ajustados. En este sentido, una de las medidas llevadas a cabo ha sido la limitación de los precios del alquiler, una decisión que podría haber perjudicado a la inversión inmobiliaria.

No obstante, tal y como indican desde Inviertis, la principal plataforma tecnológica para la inversión inmobiliaria de España en viviendas ya alquiladas, si bien la regulación de precios del alquiler ha generado un impacto significativo en regiones como Catalunya y ha llevado a fondos de inversión a implementar estrategias de venta, lo cierto es que comprar un piso alquilado o para alquilar sigue siendo una de las estrategias de inversión más populares. Su rentabilidad es de alrededor del 6% en grandes ciudades y del 8% en áreas más pequeñas, siendo una de las inversiones más seguras.

En este contexto, el 2025 se presenta como un buen año para este tipo de inversor. A nivel nacional, Inviertis prevé que la inversión en real estate crezca más de un 10% anual este ejercicio, un dato respaldado tanto por una inflación controlada como por unos tipos de interés en descenso, lo que mejora la confianza de los inversores.

Además, la compañía espera que el precio de la vivienda aumente más de un 5% este año, impulsado por una demanda sólida y una oferta limitada. Según las previsiones de Inviertis, el segmento «living» liderará la inversión, concentrando entre el 30% y el 35% del total, reflejando el interés en activos residenciales.

No hay que olvidar que el límite de precios sólo afecta a municipios tensionados, pero la inversión en pisos alquilados sigue siendo muy rentable en otras zonas de menor demanda que están aún lejos de estar tensionadas. Es evidente que la regulación de este mercado presenta desafíos, pero también crea oportunidades para aquellos inversores que sepan adaptarse y enfocarse en segmentos con alta demanda y potencial de crecimiento”, asegura Rebeca Pérez, CEO y fundadora de Inviertis.

Please follow and like us:

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *