Alquiler Seguro Asset Market (ASAM), la nueva SOCIMI de Alquiler Seguro, ha iniciado hoy su cotización en BME Scaleup con el tradicional toque de campana en la bolsa de Madrid. El acto estuvo liderado por Sergi Gargallo, consejero delegado de la Sociedad, quien destacó la importancia de este hito para el crecimiento de la oferta asequible en el mercado del alquiler.
“ASAM viene a aportar tres elementos en estos momentos que, en el mercado residencial, consideramos clave: capacidad de gestión de inmuebles en disperso, rentabilizando la inversión en este tipo de activos; aumento y consolidación de la oferta de alquileres asequibles; y estabilidad para las familias a través de pisos adecuados en contratos de larga duración”, ha destacado Gargallo durante el acto.
Esta socimi es un vehículo de inversión centrado en la gestión de viviendas en disperso de alquiler asequible, que pretende ser parte de la solución en un mercado que adolece de graves problemas como la falta de oferta de inmuebles para dar respuesta a las necesidades de una demanda en expansión.
ASAM aspira a canalizar toda la experiencia de más de 17 años de trayectoria de Alquiler Seguro para poner en marcha una iniciativa atractiva para los inversores que contribuya a facilitar el acceso a una vivienda en nuestro país.
“Los 25.000 propietarios de Alquiler Seguro experimentan día a día la seguridad de cobro garantizado de sus rentas y la rentabilidad en la gestión integral de sus inmuebles. Y con esa filosofía hemos creado ASAM, para seguir consolidando este modelo de éxito y abrirnos a la participación de cualquier inversor”, ha señalado el consejero delegado de la sociedad.
BME SCALEUP: UN ENTORNO PARA EL DESARROLLO
El lanzamiento en BME Scaleup brinda a ASAM la oportunidad de ampliar su cartera de activos y reforzar su impacto social y económico. Este mercado, diseñado para empresas en expansión, facilita la conexión con inversores comprometidos con iniciativas de crecimiento y mejora.
ASAM se presenta con un precio inicial de contratación de 13,8 euros por acción, lo que sitúa el valor total de la compañía en cinco millones de euros y, para lograr los objetivos de crecimiento, la Sociedad lanzará en el primer trimestre del año que viene una ampliación de capital para abordar la compra de más activos, dando entrada a nuevos socios.
COMPROMISO CON EL FUTURO DEL ALQUILER
ASAM se diferencia por su propuesta de valor única, que combina impacto social, sostenibilidad y rentabilidad. La Sociedad ofrece actualmente un precio medio de alquiler de 749 euros al mes, más de un 30% por debajo del promedio nacional. Además, la compañía garantiza contratos de arrendamiento de un mínimo de 7 años, en cumplimiento con la legislación vigente, promoviendo la estabilidad a largo plazo para los inquilinos. Este modelo buscar dar seguridad a las familias y jóvenes que desean planificar su futuro sin incertidumbres.
Por otro lado, la sostenibilidad se convierte en un factor clave para esta SOCIMI. ASAM cuenta con un Rating ASG/ESG del 71%, lo que posiciona a la compañía en un nivel medio-alto en términos de desempeño de sostenibilidad dentro de su sector, según Sociedad de Tasación. Esto refleja su compromiso con la responsabilidad social, la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.
ASAM cuenta con una cartera valorada en 7,2 millones de euros y 38 viviendas, de las cuales 36 son susceptibles de alquiler. Su enfoque se centra en las grandes ciudades y áreas metropolitanas donde la demanda supera ampliamente la oferta, priorizando viviendas familiares con más de 2 dormitorios.
En un momento en el que las SOCIMI enfrentan incertidumbres normativas, ASAM se posiciona como una solución para incrementar la oferta de viviendas asequibles y estables en España. Su modelo de negocio, basado en la adquisición de viviendas en compraventa para destinarlas al alquiler residencial de larga duración, da solución a quienes se encuentran excluidos del mercado actual.
“Con este lanzamiento, nuestra empresa se posiciona como una parte fundamental de la solución al problema de acceso a la vivienda en España, contribuyendo a incrementar el parque de viviendas de alquiler y a mejorar las condiciones del mercado, todo ello en un marco de sostenibilidad y responsabilidad social”, ha concluido Gargallo.