EP. Madrid. 26/01/2016
Las consultoras inmobiliarias prevén generar unos 300 nuevos puestos de trabajo durante este año que, sumados a los 800 que ya incorporaron a sus plantillas durante 2015, supone la creación de más de un millar de empleos en los dos ejercicios gracias a la recuperación que el sector registra en España desde el pasado año.
Así lo indicó la patronal del ramo ACI, que también atribuye el reforzamiento de las plantillas de las firmas al «creciente protagonismo de la consultoría en el conjunto de la economía».
De esta forma, las siete firmas de consultoría inmobiliaria con actividad en España que integran ACI prevén cerrar el ejercicio 2016 con una plantilla total de unos 2.500 empleados. Se trata de Aguirre Newman, BNP Paribas Real Estate, CBRE, Cushman & Wakefield, JLL, Knight Frank y Savills.
«La paulatina recuperación de la economía y la reactivación del mercado inmobiliario, propiciada por la entrada de nuevos inversores y el alto número de operaciones registradas, han sido los factores clave que han posibilitado este cambio de tendencia», detalló en un comunicado el presidente de la patronal del sector, Ricardo Martí-Fluxá.
En cuanto a las alrededor de 300 incorporaciones previstas por estas firmas para 2016, se trata de distintos perfiles, dada la «amplia variedad de actividades de estas empresas».
VARIEDAD DE PERFILES
Así, las consultoras prevén contrataciones de consultores de inversión, arquitectos y especialistas en valoraciones, esto es, profesionales que prestan servicio durante las etapas básicas de un proyecto inmobiliario.
También prevén incorporar profesionales en línea con las últimas tendencias del mercado, las relacionadas con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.
Para ACI, esta diversidad de perfiles constituye una «muestra más de la creciente especialización del sector inmobiliario y de sus profesionales».