Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística. El organismo oficial aporta datos sobre las ejecuciones hipotecarias en el total de viviendas en fincas urbanas y rústicas registradas durante el tercer trimestre del año.
Desde el portal inmobiliario pisos.com, su director de Estudios, Ferran Font, considera que “las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas del INE han experimentado una nueva caída en el tercer trimestre, ya no solo en términos interanuales, en torno a un -21%, sino también en términos trimestrales, cayendo hasta un -37% respecto al periodo anterior”, y añade, “el número de ejecuciones hipotecarias sigue sin repuntar, cuando en los últimos años estaba alrededor de las 5.000, lo cual es una buena noticia. Hay que destacar que prácticamente seis de cada diez ejecuciones sobre vivienda siguen correspondiendo a hipotecas concedidas en el periodo 2004-2008”.
El director de Estudios añade: “territorialmente quienes lideran claramente esta estadística son Andalucía, la Comunitat Valenciana y Cataluña, que acumulan el grueso de las ejecuciones. Por el contrario, Navarra, con 8 ejecuciones, se sitúa a la cola un nuevo trimestre más”.