El mercado de la obra nueva registra mayor demanda que nunca en Barcelona tanto por la escasa oferta de esta tipología de producto inmobiliario como por los cambios en las preferencias de la demanda provocados por la pandemia. Si bien la primera y segunda coronas del área metropolitana de Barcelona han sido las que más han notado ese auge de la obra nueva, Barcelona ciudad sigue siendo la preferida por muchos compradores por cuestiones de ubicación.
Lujo en Barcelona
En este contexto, la boutique inmobiliaria de lujo Living se halla en plena comercialización de un total de seis promociones de obra nueva en algunas de las calles más cotizadas de la Ciudad Condal. La inmobiliaria ha sacado al mercado un total de 89 inmuebles entre viviendas y locales de los que 45 ya han sido vendidos, muchos de ellos sobre plano. Las promociones están repartidas por los distritos de Eixample, Gràcia, Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi, los preferidos por la demanda inmobiliaria de alta gama. Concretamente, los inmuebles se encuentran en las calles de Aribau, Can Segalar, Muntaner, Regàs, Otilia Castellví y el pasaje de Valerí Serra. En las dos últimas ubicaciones todos los inmuebles ya han sido vendidos.
En vista de la nueva perspectiva, la inmobiliaria ha nombrado a Antoni Colom como gerente de obra nueva de Living. Ocupando este cargo, Colom se encargará de gestionar y dirigir el departamento de promociones de obra nueva e impulsar las operaciones de cara a 2022.
Una demanda más exigente
Estrella Serrano, directora comercial de Living, destaca que “vivimos un momento en el que la demanda busca más que nunca una vivienda en perfecto estado, con primeras calidades, luz, amplitud, confort y elementos exteriores, por lo que poder encontrar promociones de obra nueva que reúnan estas características en plena Barcelona es algo muy especial”. Por este motivo, Serrano asegura que “no es casualidad que más de la mitad de los inmuebles de estas promociones ya hayan sido comercializados, pues se trata de un producto único en distritos muy buenos de la ciudad y, sobre todo, comercializado a precios competitivos y acordes a la situación del mercado”.