La inquietud entre los 630.000 propietarios de viviendas de alquiler firmadas en 2021 que finalizan este año se está disparando, según ARRENTA SABSEG. El corredor especializado en seguros de impago e inmobiliarios ha visto como desde primeros de años se ha duplicado el número de propietarios y profesionales inmobiliarios que les solicitan información sobre cómo proceder. “La mayoría de propietarios están optando por poner de nuevo sus viviendas en el mercado a precios actualizados, pero desconocen que deben de hacerlo siguiendo unos trámites importantes para no tener problemas”, destaca la Directora General de ARRENTA SASBEG, Mercedes Robles.
Para ayudar a los propietarios y profesionales inmobiliarios, se va a celebrar una nueva sesión de ARRENTA SABSEG CAMPUS el próximo del jueves 12 de febrero a partir de las 10 de la mañana, abierta a propietarios y profesionales inmobiliarios. Un foro organizado en colaboración con García Pi Abogados e impartido por la letrada Ana Barriga, una de las mayores expertas en derecho del alquiler en nuestro país, en el que se va a analizar la situación actual y presentar todas las soluciones.
Las principales dudas y el desconocimiento hacen referencia a los siguientes aspectos, según se indica desde ARRENTA SABSEG:
- Se exige notificar la no voluntad de renovación del contrato.
- Las notificaciones deben de realizarse formalmente y con constancia de la recepción.
- Existen unos plazos mínimos, que varían dependiendo de la prórroga y de la fecha en que se firmó el contrato, según la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).
“Muchos propietarios y sus gestores no lo saben o realizan errores”, según explica Mercedes Robles, por eso ARRENTA SABSEG realiza la nueva sesión del CAMPUS. “El problema de no hacer los trámites correctamente y de acuerdo a la Ley es que inquilino podría quedarse un año más, prorrogable hasta tres, con una actualización de mensualidad máxima del IPC”, indica la Directora General de ARRENTA SABSEG.