La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha reiterado este jueves la negativa del ejecutivo de la capital a la limitación a los precios de alquiler, una medida que «conseguirá el efecto contrario» al que persigue.
Así se ha expresado Sanz en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que ayer el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunciara que en marzo se publicará el Índice de Precios de Alquiler, elaborado en base a datos censales y no encuestas.
Para Sanz, los límites en los precios del alquiler «producen más problemas en el mercado de alquiler» y que «muchas personas particulares con incremento de recursos no las pongan en alquiler y fomenten el mercado negro».
«Estamos en contra de esta medida porque entendemos que conseguirá el efecto contrario, que haga una subida, porque se reduce la oferta y eso se va a incrementar», ha apostillado.
Por ello, la política en materia de vivienda del Consistorio madrileño es «en primer lugar revertir el proceso de ausencia» y después ha indicado que «en el sureste se puede construir una cifra importante de viviendas para revertir ese proceso de estrangulamiento».