Madrid. 17/04/2013
¿Estás harto de vivir de alquiler y quieres comprarte tu propia casa? Todas aquellas personas que se quieren independizar o los que viven de alquiler y quieren rentabilizar su dinero están en el mejor momento para adquirir una vivienda en propiedad.
Casaktua dispone de más de 3.600 viviendas repartidas por toda la geografía española con unas cuotas de hipoteca inferiores a 360 euros al mes, que es lo que cuesta de media el alquiler de una vivienda de 50 metros cuadrados en España según el Indice de IESE – fotocasa.es.
En Casaktua, el inmueble medio que se puede comprar por ese mismo importe tiene 88 metros, tres habitaciones y un baño. Además cuenta con grandes facilidades para conseguir una hipoteca, pues al adquirirse a través del portal especializado en inmuebles procedentes de entidades financieras, se puede encontrar financiación de hasta el 100% con un plazo de hasta 40 años.
Así, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid Casaktua dispone de 150 viviendas por un precio igual o inferior a 362 euros de cuota mensual. En concreto, en el barrio madrileño de Carabanchel está a la venta una vivienda de segunda mano, con 54 metros cuadrados, tres dormitorios y un baño cuya mensualidad es de 284 euros (97.500 euros de precio total).
En Cataluña, aquellos que vivan de alquiler y se estén planteando comprar su propia vivienda pueden elegir entre 440 inmuebles. En el municipio barcelonés de Martorell, situado a 35 minutos de la Ciudad Condal, se puede adquirir un piso de segunda mano totalmente reformado, con 45 metros cuadrados distribuidos en un dormitorio y un baño, por 303 euros de cuota mensual (104.000 euros en total).
Las personas que residan en Andalucía pueden elegir entre 919 viviendas. Una de las más interesantes se encuentra en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, es de segunda mano y cuesta 224 euros al mes, que al final suponen 77.000 euros. En sus 109 metros cuadrados, dispone de 3 dormitorios y 2 baños.
Por último, en Aragón, Casaktua dispone de 98 viviendas por menos de 362 euros de cuota mensual. En concreto, en Zaragoza está a la venta una vivienda de segunda mano, con 51 metros cuadrados, dos dormitorios y un baño cuya mensualidad es de 162 euros (55.500 euros de precio total).