Meridia ha encargado a Savills y JLL, en régimen de co-exclusiva, la comercialización de su nuevo desarrollo logístico ubicado en Martorell (Barcelona), una de las zonas más consolidadas de la primera corona logística de Barcelona.
El proyecto, cuya entrega está prevista para septiembre de este año, se sitúa en una localización estratégica, junto a la planta de SEAT y al nuevo centro logístico de Lidl, en un polígono completamente nuevo en un entorno de primer nivel y con excelentes conexiones con las principales infraestructuras de transporte. El activo cuenta con acceso inmediato a las autovías A-2 y AP-7, se encuentra a 32 kilómetros del puerto de Barcelona, a 34 kilómetros del aeropuerto y a apenas media hora del centro de la ciudad.
El nuevo desarrollo, que ya está en construcción y cuya finalización está prevista para el tercer trimestre de este año, ofrece una plataforma logística de última generación, diseñada para responder a las necesidades del operador logístico y del sector industrial más exigente.
Diseño del edificio
El edificio contará con una superficie total construida de 26.315 m², sobre una parcela de 36.790 m², de los cuales 22.430 m² se destinan a almacén, 1.440 m² a oficinas y 2.445 m² a altillo industrial.
Entre sus principales características destacan una altura libre de 11,5 metros, 25 muelles de carga y una rampa de acceso, estructura de hormigón, sistema de protección contra incendios de Carriesgo alto (nivel 8) y amplias zonas de aparcamiento. El activo ha sido diseñado bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia, con certificación BREEAM Outstanding.