La promotora Metrovacesa y su proyecto “De Confianza” son los ganadores en la categoría Mejor iniciativa en Innovación de los Premios ASPRIMA-SIMA 2020, que se entregarán el próximo 26 de noviembre en una gala que este año patrocinan Fotocasa, Servihabitat y Toshiba.
En la concesión del galardón, el jurado ha valorado especialmente la utilización por Metrovacesa de una tecnología innovadora como blockchain con el propósito de ofrecer más transparencia y generar confianza entre sus clientes.
“Estamos muy ilusionados de haber recibido este importante reconocimiento. Es un orgullo ver cómo este compromiso de ofrecer garantías y seguridad a nuestros clientes es reconocido por el sector. Este proyecto, de carácter innovador por el uso de la tecnología blockchain y por la involucración de arquitectos, constructoras, comercializadoras y ayuntamientos, ha nacido con el firme objetivo de incrementar la confianza y la transparencia en nuestro sector, algo muy importante siempre y mucho más relevante ante las circunstancias de incertidumbre que hemos experimentado este año”, ha declarado Carmen Chicharro, Directora Comercial, Marketing e Innovación de Metrovacesa.
El proyecto “De Confianza” es un ejemplo práctico de las posibilidades que la tecnología blockchain ofrece para construir y consolidar una relación de confianza entre la promotora y sus clientes. “De Confianza” facilita un nuevo canal de información a través del cual se puede conocer, de manera rápida y sencilla y escaneando con su teléfono móvil un código QR, toda la información de la promoción de Metrovacesa en la que tengan interés. La información de cada proyecto ha sido verificada por terceras partes de una manera objetiva y transparente.
“Continuaremos trabajando con todo nuestro empeño y colaborando con grandes compañías, asociaciones, administraciones y startups, para seguir posicionando a Metrovacesa y al sector inmobiliario en su conjunto como un referente de transparencia. Mención especial a las empresas que forman parte del proyecto DE CONFIANZA, Alastria Blockchain Ecosystem, Data Economy España, Add4u, Kunfud, Councilbox, Veratya estrategias corporativas y Epunto interim Management””, concluye Carmen Chicharro.
El jurado del Premio Especial Mejor iniciativa en Innovación lo han formado José María Lucía Moreno, Socio de EY (Presidente), Carlos Álvarez Ramallo, Profesor del Área de Tecnología Aplicada a la Edificación de la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID, Carlos Bello, Director of Innovation de LEAD INNOVATION IBERIA, Alfredo Díaz-Araque, Head of Real Estate Business Development de SPOTAHOME, y Arístides Senra, CEO, Innovation & Entrepreneurship de la UPM TECHNOLOGY INNOVATION CENTER.
Los Premios del sector
A lo largo de todas sus ediciones, los Premios ASPRIMA-SIMA han conseguido expresar la creciente preocupación de las empresas inmobiliarias por hacer las cosas de diferente manera y por integrar en sus objetivos corporativos las demandas de la sociedad. En este sentido, los galardones han sido esenciales para poner en valor públicamente la excelencia de unos desarrollos concretos y llamar la atención sobre la nueva realidad del sector inmobiliario español.
Además, en la edición de este año los Premios ASPRIMA-SIMA han conseguido un nuevo récord de participación al llegar hasta las 72 candidaturas de 56 empresas, un 68% más que en 2019 y la mayor cifra desde 2013.
La 17ª edición, los Premios ASPRIMA-SIMA consta de las siguientes cinco categorías: Mejor actuación inmobiliaria en vivienda, Mejor actuación inmobiliaria no residencial, Mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios, Mejor campaña de marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias y Mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial. Además de las anteriores categorías, hay otros cuatro Premios Especiales: Mejorando imagen sector inmobiliario, Profesional destacado del año, Mejor iniciativa en regeneración urbana y Mejor iniciativa en Innovación.