EP. Madrid. 30/07/2013
La figura del ‘personal shopper inmobiliario’, que trabajan de forma individualizada asesorando a potenciales compradores de viviendas para ahorrarles tiempo, también pueden reducir el coste de final de la transacción en hasta un 15%, según SomRIE.
La compañía dedicada a esta actividad, señala que si bien son fútbolistas y famosos los principales interesados en este servicio, cada más particulares e inversores están recurriendo a esta vía para hacerse con inmuebles.
Asimismo, el perfil de estos agentes ha ido ampliándose y ya son desde arquitectos, que ponen al servicio del interesado sus conocimientos técnicos, hasta agencias inmobiliarias y empresas que prestan servicios específicos.
Según SomRIE, el 40% de los clientes son nacionales y el 60% extranjeros. Éstos últimos buscan principalmente inmuebles urbanos con un valor de a partir de 400.000 euros y una superficie de entorno a los 130 metros cuadrados.
En cambio, los clientes nacionales buscan desde pisos que no excedan los 200.000 euros, para alguien que quiere invertir cierta cantidad de dinero, hasta áticos de lujo de 1,5 millones de euros para vivir.
De cara al futuro, la compañía cree que en los próximos 10 años, la mitad de las empresas que presten servicios relacionados con la actividad inmobiliaria, la asesoría y la consultoría, se centrarán en dar un mejor servicio al clientes, mientras que la otra mitad seguirá representando los intereses de la parte vendedora.