Madrid. 08/05/2015
Los Premios ASPRIMA-SIMA2015 tienen por objetivo reconocer aquellas iniciativas en diferentes ámbitos de la actuación inmobiliaria que sobresalen por la originalidad de su planteamiento y su innovadora ejecución. El jurado de los Premios otorga, además, diversas distinciones especiales.
Los premiados en la edición 2015 han sido los siguientes:
Mejor actuación inmobiliaria en vivienda de nueva construcción de iniciativa privada
JUAN IGNACIO MERA GONZÁLEZ (Edificio Acantilado)
Se reconoce la originalidad de un proyecto constructivo en el que cada vivienda se configura de acuerdo a las preferencias de su futuro propietario.
Mejor actuación inmobiliaria en vivienda de nueva construcción de iniciativa pública
EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y SUELO DE MADRID (viviendas y garajes en San Francisco Javier 5, Fase 1)
Se reconoce la originalidad de haber sabido trasladar a la promoción residencial contemporánea las virtudes propias de la construcción de la ciudad, consiguiendo un edificio que se configura como una aldea vertical.
EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y SUELO DE MADRID (Vallecas 70)
Se premia la sutileza de un edificio que combina la solución habitacional con un espacio público ajardinado, que se abre a través de grandes pasajes que contribuyen a generar un entorno único.
Mejor actuación inmobiliaria de rehabilitación integral de edificios
ACARDÉS. ARQUITECTURA, DISEÑO Y TECNOLOGÍA
Se premia la rehabilitación y ampliación de un parking robotizado por su capacidad para integrarse y dialogar con la construcción existente sin renunciar a su sensibilidad formal contemporánea.
Iniciativa innovadora en rehabilitación energética de edificios
NUEVAS OFICINAS DE VÍA CÉLERE
Se reconoce el aporte innovador de la instalación de una unidad de geotermia en un edifico de nueva construcción de uso terciario, cuyo calor sobrante el utilizado con un hotel colindante para la producción de agua corriente sanitaria.
Mejor estrategia de comunicación o marketing
SOLVÍA, por su campaña de comunicación 2014
Esta campaña supuso una evolución en la estructura de comunicación focalizada en precio a otra que se centrara en una mejora diferencial relevante. Nuestra apuesta fue una estrategia de aportación de valor basada en el ‘asesor personal’ como elemento clave de campaña y beneficio relevante para nuestro target, marcando la diferencia vs. precio
GRUPO LAR, por su campaña “I Love Sanse” para Residencial Nexia
Basándose en un concepto emocional, esta campaña consiguió una perfecta adecuación del mensaje y el plan de acciones a las características del producto y del target, además de cumplir todos los objetivos marcados.
Premios especiales
Premio especial a la trayectoria empresarial en el sector inmobiliario
LEONARDO SÁNCHEZ-HEREDERO, presidente de Grupo Inmobiliario Delta
Premio especial a la estrategia empresarial de internacionalización en el sector inmobiliario
GRUPO LAR
Después de 40 años, Grupo Lar tiene una fuerte presencia internacional en 7 países (Europa y América) con un equipo de dirección formado por 249 personas. Además, la entidad cuenta con una diversificación de productos y mercados que le ha permitido estar posicionado muy favorablemente para compensar los vaivenes del mercado.
Premio especial de Responsabilidad Social Corporativa
ALQUILER SEGURO
La política de Responsabilidad Social Corporativa de Alquiler Seguros va más allá de la cuenta anual de resultados; se trata de un compromiso real de la empresa ante la sociedad y ante sus colaboradores. Entre las múltiples acciones destacan el Premio Protección a Propietarios, Proyecto Stela, Viveros de Familias, Ayudas a la Formación y Banco de Alimentos.
Premio especial
MÉXICO DESTINO DE INVERSIÓN