Madrid. 28/01/2016
RE/MAX LLC, compañía internacional de venta franquicias inmobiliarias y líder de ventas en el mundo, finalizó el pasado año con los mejores datos en cuanto a presencia global de su historia. Compuesta por más de 103.400 agentes a nivel mundial, RE/MAX ha obtenido también un significativo crecimiento fuera de Estados Unidos y Canadá en el 2015, superando los 25.000 agentes fuera de estos países, 15.000 de los cuales están en Europa. Sin duda, unos datos que avalan el crecimiento y la confianza en los profesionales inmobiliarios a nivel mundial.
Países como Portugal (4.000 Agentes Asociados), Turquía (2.000 Agentes Asociados) o Sudáfrica (2.000 Agentes Asociados) destacan significativamente por el crecimiento de la red en sus territorios, seguidos de Argentina y España, que ya cuentan con más de 1.500 Agentes Asociados.
Liderados por países como Argentina, Brasil, República Dominicana, Ecuador y México, América Latina es una zona donde RE/MAX también ha destacado por su importante crecimiento en los últimos años. A su vez, Asía también ha experimentado una fuerte expansión con una creciente presencia de la compañía, incluyendo en diciembre del pasado año a Malasia como nueva región RE/MAX.
Una presencia global, que se ha notado muy significativamente en Estados Unidos, donde su volumen de ventas de compradores internacionales aumentó un 13% en 2015 con respecto al año anterior, representando el 8% del volumen total de transacciones de viviendas de segunda mano, según la NAR (National Association of Realtors®). A su vez, el número de agentes que habían trabajado con un comprador extranjero pasó de un 28% a 35%.
Unos positivos datos que en palabras de Larry Oberly, Vicepresidente de RE/MAX Internacional, “se deben al modelo negocio de RE/MAX, único en el mercado y que se adapta a la perfección a los distintos sistemas económicos y culturas de todo el mundo. Las personas se unen RE/MAX debido al reconocimiento de la marca en todo el mundo y el rendimiento global de nuestros agentes. “Dado que en muchos países no existe legislación entorno a la regulación la profesión de de los agentes inmobiliarios o el uso de mls´s o bolsas compartidas de inmuebles, RE/MAX es en muchas ocasiones el mejor medio para revolucionar las prácticas del sector de la intermediación inmobiliaria contribuyendo a su profesionalización en muchos países».
La expansión internacional de RE/MAX se inició en el año 1991 con la venta de RE/MAX Islas Caimán, seguida en 1993 con la apertura de RE/MAX México. En 1995, se estableció la región RE/MAX Europa, siendo España el primer país europeo en implantarse la compañía y su reconocido sistema de trabajo. En la actualidad, RE/MAX está presente en alrededor de 100 países en el mundo con más de 103.400 agentes que operan en 6.886 oficinas.