Madrid. 17/09/2014
RE/MAX España, red internacional líder de venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, participó a través de tres de sus oficinas franquiciadas en el salón inmobiliario celebrado en Estocolmo los pasados días seis y siete de septiembre. Dirigido en exclusiva a la exposición de propiedades extranjeras en Suecia, esta participación supone una gran oportunidad de acercar al cliente sueco y nórdico en general los inmuebles de nuestro país.
El balance de la presencia de RE/MAX en este salón inmobiliario es bastante positivo: alrededor de 4600 personas acudieron al stand interesados en invertir en nuestro país. Matrimonios que superan los 50 años de edad y que buscan una segunda residencia en la que pasar largas temporadas con vistas a una próxima jubilación, es el perfil del visitante de esta feria.
Los precios medios de las propiedades que mayor interés generan entre el cliente nórdico en España se encuentran entre los 100.000 y 300.000 €,aunque existe un potencial comprador de viviendas de lujo, especialmente en la zona de la Costa del Sol que ha crecido considerablemente con respecto a otras ediciones de este salón inmobiliario.
Concretamente RE/MAX Beach Homes (Orihuela Costa), RE/MAX Top (Marbella) y RE/MAX Select Homes (Tenerife) han sido las oficinas RE/MAX que han optado por acudir a este salón inmobiliario. Las tres pertenecen a zonas de costa y las tres coinciden en el elevado interés del ciudadano nórdico por adquirir inmuebles en el litoral español en busca de sol y playa; aunque también se ha detectado una creciente demanda de viviendas en zonas del interior.
Se trata sin duda de una gran oportunidad para el mercado inmobiliario español en general y que RE/MAX España no ha querido desaprovechar participando en este evento que ha contado con la presencia de empresas procedentes de más de 20 países diferentes.