Madrid. 13/01/2014
La profesionalización del sector de la intermediación inmobiliaria es uno de los pilares fundamentales de RE/MAX y parte primordial de su éxito. Desde sus inicios en 1973 en Estados Unidos, la compañía de franquicias inmobiliarias que más vende en el mundo, siempre ha tenido muy claro que la formación de Broker y Agentes Inmobiliarios profesionales es el mejor aval para asegurar que éstos ofrecerán el mejor servicio a sus clientes basados siempre en la ética, la eficacia y el compromiso.
De ahí la enorme importancia que RE/MAX brinda a la formación. En el caso de RE/MAX España, la formación de los Agentes Inmobiliarios y Broker viene de la mano de la Escuela RE/MAX by RE/MAX University. El crecimiento y la consolidación de la Escuela RE/MAX by RE/MAX University como referente en la formación inmobiliaria en España durante el pasado 2013 es ya un hecho constatado. Y es que, la institución educativa de RE/MAX España, ha finalizado este pasado año superando con creces sus expectativas y mejorando de manera reseñable los datos alcanzados durante el mismo periodo del año anterior.
La constancia, el esfuerzo y la vocación de servicio de la Escuela RE/MAX by RE/MAX University han sido claves para que a lo largo del 2013 esta institución educativa haya impartido un total de 65 cursos. La cifra de alumnos formados en la profesión inmobiliaria tanto pertenecientes a RE/MAX como del sector en general por esta institución educativa roza los 2000 alumnos, lo que sin duda supone la consolidación de la profesionalización inmobiliaria en nuestro país.
Un éxito que viene marcado sin lugar a dudas por la calidad de la formación abarcando todo el ciclo de trabajo del profesional inmobiliario, desde la valoración y el posicionamiento hasta la postventa y la fidelización de clientes. A su vez, estos contenidos son adaptados y actualizados constantemente en función de las nuevas legislaciones y situaciones ante las que se ha de enfrentar el inmobiliario. De este modo, Escuela RE/MAX ha ofrecido nuevos cursos teniendo en cuenta las nuevas coyunturas entre los que merece destacar cursos de certificación energética, uso y manejo de redes sociales adaptadas a la intermediación inmobiliaria, branding personal o formación legislativa acorde a la nueva ley de alquileres entre otros.
Mención especial merece la gran apuesta de Escuela RE/MAX por la certificación CRS, (Council of Residential Specialists) una de las designaciones más importantes a nivel internacional de la Asociación nacional de REALTORS, la mayor asociación profesional en Estados Unidos, y para la que escuela RE/MAX by RE/MAX University ha colaborado en nuestro país facilitando el acceso a esta certificación a un total de 54 inmobiliarios. A su vez también destacan otras colaboraciones como la realizada con la Universidad de Cantabria participando en sus cursos de verano por segundo año consecutivo o la participación en el Clinic Inmobiliario y en Renovación Inmobiliaria.
La limitación geográfica no es un impedimento para poder optar a la formación de RE/MAX, ya que además de los cursos presenciales, Escuela RE/MAX by RE/MAX University ofrece las modalidades online con las que los alumnos pueden acceder a la formación en cualquier momento y siempre adaptándose a sus propias necesidades
Todos estos datos avalan la “buena salud” de la que goza la Escuela RE/MAX by RE/MAX University destacando en palabras de su directora María Blanco “ el positivo balance de este 2013 en el que merece resaltar la motivación y capacidad de desarrollo de los asistentes así como el gran compromiso y motivación de sus formadores, lo que sin duda nos hace afrontar este nuevo año con grandes expectativas”; unas expectativas entre las que cabe destacar la implantación del programa de potenciación de ventas de agentes “Sales Power” del formador Tom Ferry y que ya está siendo impartido en otras regiones europeas como Portugal, Italia y República Checa.
Escuela RE/MAX sigue todas y cada una de las directrices de su homóloga en Estados Unidos, RE/MAX University, por lo que sus cursos imparten las técnicas más actualizadas y modernas del sector inmobiliario más profesionalizado, el sector estadounidense.