La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha visitado Avilés, donde ha conocido dos actuaciones que financia el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana en el municipio.
La ministra Isabel Rodríguez ha defendido la regulación del mercado de la vivienda porque “a pesar de lo que algunos quieran interpretar, este mercado no se regula solo, y si se regula solo, lo hace de manera voraz para la ciudadanía”. En este sentido, ha explicado que cuando “miles de españoles y españolas están atrapados en el alquiler o con imposibilidad de acceder a una vivienda digna exigen que las administraciones públicas actuemos con más recursos y también con regulación”.
“Hay quien a esto le llama intervencionismo, yo le llamo atender al mandato de la Constitución”. Por ello, la ministra ha felicitado al Gobierno del Principado de Asturias, por aprovechar las herramientas e instrumentos que el Ejecutivo central ha facilitado con la Ley de Vivienda y les ha agradecido su “su determinación para ponerla a disposición y dar respuesta a los asturianos y a las asturianas”.