Gesvalt, compañía de referencia en el sector de la consultoría, valoración y actuaciones técnicas, ha nombrado a Sandra Daza como nueva CEO de la compañía. La actual directora general sucede a Germán Casaseca, que ha ocupado el puesto de CEO desde los orígenes de Gesvalt en 1994. Esta transición se adscribe a un proceso de transición natural y a un plan estratégico de promoción interno diseñado para garantizar la continuidad del liderazgo y el éxito a largo plazo de la empresa.
Germán Casaseca ha liderado Gesvalt, como CEO, desde la creación de la compañía en 1994, ocupando un rol determinante en la evolución de Gesvalt, con una importante vocación en su crecimiento e internacionalización liderando la compra de diversas compañías necesarias para su expansión. Asimismo, ha impulsado la participación en alianzas internacionales como Valuation Research Group o Latam Business Club.
Bajo su dirección, Germán Casaseca se ha caracterizado por una filosofía de trabajo basada en la excelencia y en la mejora continua que se extiende a todos los aspectos de la compañía, además de por ofrecer al cliente una atención personalizada y un servicio con altos estándares de calidad.
Por su parte, Sandra Daza forma parte de Gesvalt desde hace más de veinte años, asumiendo el cargo de directora general en 2015. Durante este tiempo, ha sido partícipe del crecimiento de Gesvalt que, aunque nació como una sociedad de tasación, desde sus inicios apostó por el sector de la consultoría y la diversificación de servicios. Esta trayectoria ha permitido a Gesvalt posicionarse como una empresa independiente, diversificada, internacional y siempre cerca de sus clientes.
En palabras de Sandra Daza, nueva CEO de Gesvalt: “Es un honor asumir el liderazgo de Gesvalt y continuar construyendo sobre el legado de Germán Casaseca, al que agradezco su confianza y apoyo, así como su dedicación incansable, su prudencia y su guía para sentar las bases de lo que somos hoy. Gracias a su labor, podemos decir que el Grupo Gesvalt es un referente dentro del sector inmobiliario”.
Por su parte, Germán Casaseca: “Después de más 30 años liderando esta compañía, cedo el liderazgo a Sandra Daza para que comience una nueva etapa en la historia de Gesvalt. Estoy convencido de que es la persona ideal para continuar impulsando su desarrollo y dirigir a la organización hacia un futuro aún más brillante. No tengo dudas de que su profundo conocimiento de la compañía, su compromiso con nuestros valores y su habilidad para inspirar a nuestro equipo llevarán a la compañía a otro nivel de éxito”.
Nuevo Plan Estratégico
La compañía comienza una nueva etapa enfocada en la diversificación de servicios y productos, pilar fundamental del ADN de Gesvalt, así como en el despliegue de un nuevo Plan Estratégico enfocado en el crecimiento para los próximos dos años. Además, refuerza mediante distintas operaciones su compromiso por la innovación y la digitalización, como líneas constantes de trabajo.
Bajo la tutela de un comité de dirección renovado, la compañía tiene el objetivo de seguir buscando soluciones para adaptarse a las necesidades de sus clientes y continuar ofreciendo un amplio abanico de servicios de consultoría que les permita generar líneas de negocio resilientes a los ciclos de mercado y complementarias a su actividad inmobiliaria.
Crecimiento sostenido
En 2024, el Grupo Gesvalt alcanzó hitos significativos impulsados por el dinamismo del mercado y que reflejaron su compromiso con la innovación y el crecimiento. La reactivación del mercado hipotecario impulsó su facturación durante el primer semestre en un 16%, en comparación con el mismo periodo del 2023. Al cierre del año, la compañía registró un crecimiento de un 20% con respecto al año anterior, consolidando así su objetivo de crecimiento sostenido, alcanzando ingresos por encima de los 25 millones de euros.
Gesvalt cuenta con una amplia red de oficinas en España, cubriendo la totalidad de las Comunidades Autónomas, y el grupo opera en Portugal y Latinoamérica desde el año 2017 y 2018 respectivamente. Además de pertenecer al grupo Valuation Research Grupo (VRG), también es miembro de Praxi Valuations, redes internacionales especializadas en la valoración de activos inmobiliarios, industriales y empresariales.