Tinsa, la mayor plataforma europea de valoración, asesoramiento y data inmobiliario, ha nombrado a Sanjo Nitschke nuevo Senior Lead Advisor for Digital Valuation del grupo. Entre sus funciones estará la coordinación de la estrategia de innovación y la difusión de mejores prácticas en la actividad de valoración digital entres las empresas del grupo Tinsa en tres continentes.
Sanjo Nitschke es actualmente director de Data Analytics & AVM en on-geo, la empresa de software de valoración líder en Alemania, perteneciente al grupo Tinsa. Estudió Lingüística y Psicología en Alemania, Italia y Reino Unido, y cuenta con un doctorado en Psicología por la Universidad de Manchester. Antes de su incorporación a on-geo en 2012, Nitschke trabajó para el sector público y como investigador para el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig (Alemania).
Nitschke compaginará sus nuevas responsabilidades en el grupo con la dirección del área de Data Analytics & AVM en on-geo, un área que él mismo creó y que aglutina las soluciones de analítica, valoración automatizada (AVM) y las aplicaciones de valoración software as a service en Alemania y Austria.
Nitschke es también presidente de la comisión de Estándares de Valoración en la European AVM Alliance (EAA), una asociación que reúne a las compañías líderes en valoración automatizada en Europa, de la que forman parte Tinsa y on-geo. Dentro de la EAA, Nitschke es uno de los autores de los Estándares Europeos para Métodos de Valoración Estadística de Inmuebles Residenciales en Europa, un documento dirigido a grupos de interés y autoridades regulatorias europeas que establece una terminología común y define los requerimientos mínimos que deben tener las valoraciones automatizadas.
Con este puesto de nueva creación, Tinsa busca impulsar en el grupo nuevos productos y servicios de valoración digital desde la experiencia de las mejores prácticas en la materia. “Mi principal objetivo es afianzar dentro de las empresas del grupo la comprensión de que existe una conexión complementaria muy potente entre la valoración tradicional y las tecnologías digitales. Esta combinación de los mundos físico y digital eleva la competitividad de nuestros servicios y contribuye a reforzar el papel de Tinsa como una de las principales plataformas de valoración inmobiliaria del mundo”, afirma Sanjo Nitschke.
Más de 75.000 clientes en tres continentes utilizan actualmente las herramientas digitales y el software especializado de las empresas del grupo para generar más de 2,5 millones de valoraciones anuales. La aplicación de tecnología y algoritmia de valoración para enriquecer el conocimiento local ha sido una línea de actuación estratégica de Tinsa en los últimos años.
Tinsa cuenta con oficinas en 15 países de Europa, Latinoamérica y África, y su plantilla supera los 1.200 empleados. La facturación del grupo alcanzó 163 millones de euros en 2019, la mitad de ellos generados fuera de España.