EFE. Madrid. 08/08/2014
La Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido por cerca de 200 millones de euros préstamos inmobiliarios a varios fondos de inversión asesorados por Canyon Capital Advisors, de acuerdo con una nota de prensa remitida hoy por la entidad.
En concreto, Sareb ha vendido una cartera de 23 préstamos denominada «Pamela» que están garantizados por una veintena de edificios residenciales con un valor nominal de 198,2 millones y que están destinados al alquiler y localizados en la comunidad de Madrid.
La venta de estos préstamos, de los cuales algunos están al corriente de pago y otros no, según ha señalado la entidad, supone «la mayor operación mayorista cerrada por Sareb en lo que va de año y una de las mayores desde su creación».
Según Sareb, la compraventa refleja «la paulatina recuperación del sector y el interés de los inversores internacionales en el mercado financiero e inmobiliario y español».
Además, ha indicado que «la operación de venta de créditos se suma, además, a los buenos resultados cosechados en el segmento de suelos, con las recientes operaciones de Sareb en el proyecto Crossover por valor de 108 millones de euros».