Se necesita consenso para desarrollar políticas de vivienda efectivas a medio-largo plazo

El Gobierno ha presentado hoy una serie de medidas en materia de vivienda con el objetivo de aliviar las tensiones en el mercado del alquiler y fomentar la oferta de viviendas asequibles. Entre las propuestas destacan ayudas a propietarios e inquilinos, incentivos fiscales para alquileres por debajo del precio medio, construcción de vivienda asequible y limitación de compras de inmuebles por parte de extranjeros no residentes.

Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, ha señalado que estas iniciativas, aunque necesarias, están marcadas por la falta de consenso y concreción: «Seguimos viendo anuncios de gran alcance sin estrategias a medio y largo plazo que involucren a todas las administraciones y actores del sector«. Según Font, una visión compartida a nivel estatal resulta crucial para implementar políticas efectivas que no generen conflictos competenciales ni redunden en medidas ineficaces.

Desde pisos.com advierten que, para que estas medidas sean realmente efectivas, se necesitan datos oficiales actualizados, una clara definición de dotaciones presupuestarias y un plan detallado de implementación. «La vivienda es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y no podemos permitirnos políticas sin bases sólidas que generen más incertidumbre en el mercado«, concluye Font.

Please follow and like us:

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *