Barcelona. 20/10/2016
Servihabitat, servicer líder en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, ha registrado un crecimiento interanual de su cartera bajo gestión del 11% al cierre del tercer trimestre, situándose en 239.986 unidades. La comercialización de inmuebles hasta este mes ha superado los 1.300 millones de euros, entre ventas y alquileres, sin incluir las cifras de ventas desde el balance del promotor, en cuyo caso el total sería sensiblemente superior.
La empresa, que comercializa activos financieros e inmobiliarios por valor de cerca de 50.000 millones de euros, cuenta con la cartera de alquileres más amplia del mercado. Gestiona actualmente casi 60.000 unidades, incluyendo parkings y trasteros, lo que supone un 15% más que en septiembre de 2015.
Oferta comercial para todos los públicos y una amplia implantación territorial
Las continuas campañas comerciales como, por ejemplo, “Últimas Unidades”, con la que Servihabitat ofrece hasta un 20% de descuento en una gran selección de pisos nuevos a estrenar y también de segunda mano, han permitido reforzar la posición de liderazgo de la Compañía al frente del sector. También la amplia gama de promociones en venta sobre plano o las innovadoras soluciones para ayudar a empresarios y emprendedores en la compra y el alquiler de sus espacios de trabajo, como puede ser la campaña “Encuentra el espacio que necesitas para tu negocio”, han despertado el interés de muchos clientes. Y es que la Compañía, pensando especialmente en los profesionales en búsqueda de oportunidades de inversión, también ha seleccionado y clasificado más de 25.000 suelos, solares y edificios (incluyendo oficinas, locales, naves y estructuras).
Además, para la comercialización de los activos inmobiliarios, Servihabitat cuenta con una amplia implantación territorial y una capilarizada red de cerca de 8.000 puntos de venta, de los cuales más de 2.000 son agentes colaboradores (APIs). Esta fuerte presencia se refuerza también en el entorno digital, donde la firma gestiona el portal comercial on line www.servihabitat.com, que el ranking medidor de audiencia digital de la entidad independiente ComScore posiciona como la primera web de empresas de servicing inmobiliario del mercado.
Acompañar al cliente en todo momento
Con el fin de facilitar al cliente todos los servicios que éste pueda requerir, Servihabitat pone a su disposición la forma más fácil, clara y sencilla de comprar o alquilar. El acompañamiento al consumidor se ha convertido, pues, en la base de todas las actuaciones de la Compañía. En esta línea, acaba de lanzar recientemente su nuevo servicio de atención por WhatsApp, que complementa la inmediatez de respuesta que hasta el momento ofrecían sus distintos canales de comunicación, como el Call Me Now y su amplio horario de atención telefónica.
Independencia tecnológica y operativa
Un modelo operativo propio, que cuenta con una plataforma tecnológica escalable y flexible con un desarrollo específico y totalmente adaptado a los entornos financiero e inmobiliario, otorga a Servihabitat una independencia en la gestión única en el mercado, lo que le permite adaptarse de forma óptima en tiempo y eficacia a los servicios de información de cualquier cliente. La apuesta de la Compañía por disponer de este desarrollo propio y la inversión que viene realizando desde hace años en la mejora de sistemas y procesos, le confiere una operatividad altamente eficiente y una autonomía única en el sector.
Además, la suma a esta plataforma tecnológica de un equipo humano altamente especializado, y la experiencia acumulada de más de 25 años en el sector, refuerzan el predominio de la empresa al frente de los operadores que gestionan grandes carteras de crédito y de activos inmobiliarios.