Madrid. 19/05/2015
Servihabitat, servicer independiente para la gestión de activos financieros e inmobiliarios, empieza la administración, gestión y comercialización de los activos inmobiliarios propiedad de Sareb que hasta ahora venían siendo gestionados por Abanca (antigua NovaCaixaGalicia), después de haber completado con éxito el proceso de migración. Estos activos, cuya gestión fue adjudicada al servicer por Sareb dentro del Proyecto Íbero, incrementan la cartera bajo gestión de Servihabitat en cerca de 13.000 unidades.
Los activos cuya gestión se ha migrado representan una parte de la cartera adjudicada por Sareb que incluye también los procedentes de Liberbank y Banco de Valencia, con un total de más de 30.300 unidades, entre inmuebles y créditos. En palabras de Julián Cabanillas, Consejero Delegado de Servihabitat, “la adjudicación y ahora la rápida y óptima puesta en comercialización de los activos migrados vienen a reforzar nuestro liderazgo en el sector, con una cartera bajo gestión con un valor bruto contable de cerca de 60.000 millones de euros, una experiencia de más de 25 años y una potencia comercializadora, tecnológica y humana que nos consolidan como el servicer referente”.
El proceso de migración ha destacado por la rapidez (menos de nueve semanas), la seguridad y minimización del riesgo en el traspaso de los activos, así como por la facilidad de gestión entre las entidades implicadas. La integración se ha podido llevar a cabo de una forma exitosa gracias a la robusta y a la vez flexible plataforma tecnológica propia de Servihabitat, a la experiencia del equipo gestor que ha liderado ya numerosas migraciones de cartera, y a la estrecha colaboración de las tres entidades implicadas: Abanca, Sareb y la propia Servihabitat.
Según Joan Planella, Director de Organización y CIO de Servihabitat, “la integración ha sido ejemplar gracias a que la adaptación de las estructuras de la información entre las entidades ha sido óptima y a que el proceso se ha llevado a cabo con muy buena disposición de colaboración por parte de la entidad cedente, lo que ha contribuido a la rapidez y la fiabilidad con la que se ha podido realizar la migración”.
Desde el momento de la incorporación de los activos, Servihabitat ha desplegado ya toda su potencia comercializadora para ponerlos a disposición del público. La mayoría de los inmuebles migrados, además de estar disponibles en la web www.servihabitat.com, se irán dando a conocer mediante acciones de comunicación especiales focalizadas en los territorios.
La integración de esta nueva cartera refuerza, más aun si cabe, la oferta comercial de Servihabitat, especialmente en la zona norte del país (en Galicia se concentran cerca del 25% de los nuevos activos incorporados) en la que la Compañía ha desplegado una potente red de gestión y comercialización.