Tres ciudades españolas acaparan el top 5 en Europa para ejecutivos nómadas

Málaga, Barcelona y Palma se sitúan entre los mejores destinos del mundo para ejecutivos nómadas en la última edición del índice Executive Nomads de Savills. Málaga ocupa la primera posición en Europa y a nivel mundial solo es superada por Dubái y Abu Dabi. Barcelona y Palma se mantienen en los puestos sexto y séptimo del ranking, por detrás de Miami y Lisboa, y por delante de destinos como Barbados, el Algarve o Bali.

La consultora internacional enmarca este índice en su programa de análisis global Savills Impacts, en el que analizacómo los cambios sociales, demográficos, medioambientales y tecnológicos afectan a las necesidades inmobiliarias en el mundo. Según el informe, el panorama para los ejecutivos nómadas está evolucionando. Cada vez más mercados desarrollan estrategias específicas para atraer a este perfil profesional. En países como Canadá o Nueva Zelanda, aunque no existen visados explícitos para nómadas digitales, se han adaptado visados de larga estancia para permitir el trabajo remoto durante todo el periodo de residencia.

Entre los nuevos destinos que se suman este año al Executive Nomad Index de Savills destacan Auckland (en el puesto 9), Tokio (11), Creta (15), Vancouver (18) y Berlín (28).

Entre todos estos destinos, las tres ciudades españolas mantienen su atractivo en la parte más alta de la tabla. Las ciudades costeras como las españolas destacan entre los 30 destinos analizados, caracterizados en general por ofrecer climas favorables durante todo el año, una alta calidad de vida y mercados residenciales prime consolidados, además de contar con programa de visado para nómadas digitales o equivalente, o bien, pertenecer a un bloque económico que permita la libre circulación de personas para vivir o trabajar.

Please follow and like us:

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *