Más del 3% de los 43,1 millones de los inmuebles de España están en venta o alquiler

La crisis del coronavirus ha marcado un antes y un después en el mercado inmobiliario español en lo que respecta al número de operaciones, la estabilización de los precios y las características y ubicación de los inmuebles demandados por parte de los compradores. Y es que el 3,24% de los 43,1 millones del parque de inmuebles que hay en España están en comercialización.

Así pues, de los 4,8 millones de anuncios que encontramos en los principales portales de anuncios inmobiliarios del país, 1,4 millones son inmuebles únicos. El 85% está en venta y el 15% en alquiler. El 80% son comercializados por agencias inmobiliarias, el 14% son anunciados por particulares y el 6% restante es ofertado por entidades bancarias. Las capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga son las que acaparan un mayor número de anuncios inmobiliarios online.

Anna Puigdevall, directora general de la AIC, destaca que “el mercado ofertado en España es heterogéneo”. En este sentido, la experta incide en “la necesidad de impulsar políticas que permitan mejorar la calidad de la oferta inmobiliaria cumpliendo con los criterios de edificación actuales, mejorando la eficiencia energética del parque y dando respuesta a las necesidades de la demanda, asesorada durante todo el proceso de compraventa por un agente inmobiliario cualificado”.

Queda una semana para el Fórum Immoscòpia 2020

En este contexto de transformación e innovación, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona celebrarán el próximo 17 de diciembre una nueva edición del Fórum Immoscòpia, transformado este año en un magazine televisivo. Bajo el lema “el círculo virtuoso del crecimiento inmobiliario”, el evento combinará la puesta en escena presencial de los ponentes con la retransmisión en streaming de toda la jornada de manera gratuita previo registro digital de los asistentes. El evento está patrocinado por Comuniza, Emsos Innova, Trioteca, Qlip y Vitrinemedia.

La presentadora de televisión Silvia Jato (Pasapalabra, La Mañana de la 1) hará de maestra de ceremonias junto a Sergio Marcos, director de Formación de la AIC, en un evento que contará con profesionales como Alberto López, director de Sales & Network Development de Porsche Ibérica; Joan Riera, presidente de Active Development; Iban Solé, CEO y fundador de Genneraventa; y Javier Velilla, socio director de Comuniza.  Además, el cocinero David Pallàs (Masterchef, Deja sitio para el postre), será el colofón de la jornada en el que se realizará un símil entre el proceso inmobiliario y una receta de alta cocina.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *