El 52% de los compradores e inquilinos estaría dispuesto a pagar más por una vivienda más eficiente

Madrid. 28/05/2013

Más de la mitad de los compradores e inquilinos que han entrado en la web de Look & Find para consultar la oferta de vivienda, afirman que estarían dispuestos a pagar un precio mayor por una vivienda más eficiente a nivel energético, según se desprende de los resultados de la encuesta web realizada por la 1ª Red Inmobiliaria a sus clientes.

En la encuesta on line la Red inmobiliaria ha consultado a los usuarios de su web: si estarían dispuesto a pagar un plus por una vivienda con mejor eficiencia energética, el 52% ha contestado que sí, mientras que el 48% ha contestado que no.

A tenor de estos resultados, se prevé que la valoración obtenida en el certificado de eficiencia energética de las viviendas, obligatorio a partir del próximo 1 de junio, sea un criterio importante a la hora de tomar la decisión de compra o alquiler de un inmueble.

Además hay que destacar que el nuevo certificado no sólo incluye la calificación energética de la vivienda, sino que también incluye las recomendaciones para la mejora de la eficiencia del inmueble haciendo una valoración económica sobre cuál sería el coste de las mismas y su amortización en términos de ahorro energético.

A pesar de que la ley sobre eficiencia energética exige que a partir del próximo 1 de junio todos los inmuebles que se vendan o alquilen en España dispongan del certificado energético, todavía más del 90% de los propietarios que acuden a las oficinas de Look & Find desconocen la obligatoriedad de disponer de la certificación.

Desde Look & Find se ha puesto en marcha un nuevo departamento de Eficiencia Energética desde el que se informa y asesora sobre esta nueva certificación además de gestionar a aquellos clientes que lo deseen la obtención del mismo. Además se ha creado una nueva sección en la web de la compañía en la que se ofrece información sobre todos los temas relativos a la certificación, con un apartado de consultas frecuentes y un consultorio on line para responder a las dudas en materia energética y contribuir a dar a conocer esta nueva ley, las obligaciones para los propietarios y las ventajas que tiene para el consumidor

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *