La industria de los materiales de construcción bate récords de exportación en 2015

Madrid. 01/03/2016

Las últimas cifras oficiales de la Industria de los materiales de construcción marcan un récord histórico de exportación al cierre de 2015 con un total de 21.521 millones de . Como puede comprobarse en el Informe completo de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, CEPCO, esto supone un crecimiento del 7% respecto a 2014.

Estas cifras suponen además el 8.60% del total de las exportaciones españolas, creciendo por encima de la media española, que también marca récord en la serie. Además, el balance neto exportación/importación de productos deja un saldo positivo para España de 6.449 millones de .

          De los 21 sectores que componen esta Industria, 16 de ellos marcan récord propia en exportación y todos, menos 3, marcan saldo neto positivo.

Según destaca su presidente, Luis Rodulfo, en clave de consumo interno, las cifras de enero y febrero reflejan una ralentización del sector, fruto de la detención paulatina de las inversiones tanto en obra pública como en edificación no residencial, principalmente.

La cifra de empleo se estabiliza en una pérdida global de la mitad del previo a la crisis, quedando todavía en activo 337.341 trabajadores industriales.

           Las cifras de vivienda iniciada y de nueva rehabilitación son crecientes, aunque moderadas, máxime partiendo de cifras muy bajas en la serie histórica.

El dato de morosidad que marca el Banco de España de las empresas constructoras a los suministradores de materiales es de 172 días de media como último dato oficial.

«Seguimos estimando el crecimiento de 2016 del global de nuestra Industria, incluyendo exportación, entre el 5.7% y el 8%, con un cierto matiz a la baja por la ralentización fruto de la incertidumbre del momento», señala Rodulfo.

Please follow and like us:

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.