CEPCO fija una agenda de actuación estratégica con su Consejo Consultivo

Madrid. 20/09/2017

La industria de los materiales de construcción se organiza para reforzar su posición y fijar orientaciones estratégicas. Para ello, el Consejo Consultivo de CEPCO se ha reunido el pasado 19 de septiembre en el hotel Intercontinental de Madrid con 14 empresas interesadas.

Según el presidente de la Confederación,  Sr. D. Miguel Ángel Pérez Navarro, «CEPCO desea dotarse de un Consejo Consultivo que aglutine a los primeros directivos de empresas del sector y, con ellos, fijar orientaciones estratégicas que nos permitan crear más empleo de calidad, y aportar más valor y competitividad a la economía española».

En el encuentro se ha fijado una agenda de trabajo que incluye:

1. Impulso de reforma y rehabilitación de vivienda

2. Reformas de Ley de contratos públicos y Ley morosidad.

3. Impulso de calidad e innovación en los materiales.

4. Economía Circular en la producción, uso y fin de vida de los materiales: construcción sostenible y ciclo de vida.

5. Industria 4.0 – Digitalización –BIM

6. Costes de energía y competitividad de la Industria

7. Cumplimiento legislación medioambiental

8. Congreso Nacional de Productos de Construcción

“Los materiales de construcción deben contribuir a hacer de la construcción una economía real, próxima al usuario y con avanzada capacidad de mantenimiento de calidad en el tiempo” ha señalado el Vicepresidente Ejecutivo de CEPCO, Sr. D. Luis Rodulfo Zabala.

Al final de esta primera reunión, el Consejo ha presentado su agenda de trabajo al Presidente de CEPYME y Vicepresidente 1º de CEOE, Sr. D. Antonio Garamendi, quien ha manifestado su clara vocación de «apoyo a la Industria de España en todas sus facetas».

La Industria de materiales de construcción aglutina 34.000 empresas, 300.000 puestos de trabajo, 49.000 millones de euros de producción en 2016, 21.700 millones de euros en exportación (8,71% de exportaciones de España) con saldo neto de 6.500 millones de euros a favor de España.

Please follow and like us:

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *