La actividad de construcción en la zona euro rebotó un 12,5% en el tercer trimestre

La actividad del sector de la construcción en la zona euro registró un crecimiento del 12,5% en el tercer trimestre, después de haber caído un 11,6% entre abril y junio y un 2,6% en los tres primeros meses del año, según los datos de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. En comparación con el tercer trimestre de 2019, la construcción de la eurozona retrocedió un 2,9%.

Entre los Veintisiete, en el tercer trimestre la producción del sector de la construcción rebotó un 9,9%, después de haber retrocedido un 10,1% en el segundo trimestre y un 2% entre enero y marzo, mientras que en comparación con el mismo periodo de 2019 bajó un 3,1%.

A pesar del rebote observado en el tercer trimestre, la actividad de construcción en la eurozona disminuyó en septiembre un 2,9% en comparación con el mes anterior, cuando había repuntado un 3,9%, mientras que se situó un 2,5% por debajo del nivel correspondiente a septiembre de 2019.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la actividad de la construcción retrocedió en septiembre un 2,5% en relación con el mes de agosto, cuando había aumentado un 3,5% y un 2,7% en comparación con el mismo mes de año pasado.

En la eurozona, en el mes de septiembre la edificación disminuyó un 3,2% mensual y la obra civil un 0,4%, mientras que en términos interanuales retrocedieron un 3% y un 0,2%, respectivamente. En el conjunto de la UE, la edificación retrocedió un 2,7% mensual y la obra civil un 0,8%, mientras que en comparación con septiembre de 2019 cayeron un 2,9% y un 1,4%, respectivamente.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos mensuales de la construcción se observaron en Francia (-8,4%), Italia (-8,1%) y Eslovaquia (-3%),mientras que los incrementos más significativos se registraron en Eslovenia (+2,6%), Rumanía (+1,7%), Bulgaria y Alemania (ambos +1,5%).

En comparación con septiembre de 2019, los descensos más pronunciados de la construcción correspondieron a Eslovaquia (-22,8%), Hungría (-14,7%) y Polonia (-11,8%). Los mayores incrementos, por su parte, se observaron en Rumanía (+17,3%), Eslovenia (+7,9%) e Italia (+5,1%).

En el caso de España, la producción del sector de la construcción retrocedió en septiembre un 1,3% respecto del mes anterior, cuando se había mantenido estable. En relación al mismo mes de 2019, el dato bajó un 7,2%.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *