Adicae: La mediación ha propiciado que 3.500 familias sigan en su hogar

EFE. Madrid. 26/09/2013

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha asegurado hoy que gracias a la mediación hipotecaria que ha llevado a cabo, se ha conseguido que desde que comenzó la crisis más de 3.500 familias continúen en su hogar.

En un comunicado, Adicae ha explicado que cada mes se realizan 150 mediaciones hipotecarias ante las entidades financieras prestatarias y que de ellas, más de la mitad consiguen un acuerdo favorable para ambas partes, de tal modo que se logra que los afectados no entren en procesos de ejecución.

En este sentido, Adicae ha resaltado que desde que en 2009 intensificara su atención a los afectados por la explosión de la burbuja inmobiliaria, «se han llevado a cabo 6.500 actuaciones de mediación entre estos ciudadanos y sus entidades bancarias».

«Más de la mitad de estas mediaciones han conseguido un resultado positivo, de tal manera que alrededor de 3.500 familias continúan en sus casas», ha asegurado.

Las acciones mediadoras están consiguiendo resultados a través de carencias, rebajas de cuotas y modificación de plazos y, sobre todo, a través de la revisión de las condiciones de los préstamos, en especial en lo referido a intereses y cláusulas abusivas como las «suelo».

Al respecto, Adicae ha reclamado más medios a la Justicia para impulsar el proceso judicial contra las «cláusulas suelo».

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *