Administradores de fincas piden un protocolo para evitar el contagio de coronavirus en comunidades de vecinos

EP. Los administradores de fincas han remitido al ministerio de Sanidad la propuesta de elaborar un protocolo para evitar la propagación del coronavirus en las comunidades de propietarios, según anunciaron en un comunicado.

El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas -CGCAFE- considera fundamental la creación de un protocolo para evitar contagios entre vecinos y trabajadores de los edificios. La propuesta elaborada por los administradores recoge consejos referidos a los despachos profesionales y sus clientes.

La recomendación fundamental, además de las ya establecidas por los organismos públicos, se centra en favorecer la asistencia remota de los servicios profesionales. Esto implica desde la comunicación telemática de incidencias hasta la realización de juntas de propietarios a través de videoconferencias.

Asimismo, los administradores recomiendan garantizar la máxima seguridad a los trabajadores y vecinos de los edificios, intensificando las medidas de seguridad. En caso de que se produzcan focos de infección, señalan que tendrán que valorarse la utilización de productos desinfectantes, además de los habituales de limpieza.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *