Aedas Homes pide «trabajar intensamente» para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda

EP. Aedas Homes considera que España presenta un «amplio recorrido para la demanda de vivienda nueva», dado que «está lejos de los niveles naturales de creación de hogares» y que hay demanda «insatisfecha», sobre todo entre los jóvenes, lo que «obliga al sector a trabajar intensamente para facilitar su acceso a una vivienda».

Así lo indicó el consejero delegado de la compañía, David Martínez, durante su intervención en la junta general de accionistas de la firma, con la que puso fin a su ejercicio de tres meses que supone la transición a su nuevo ejercicio fiscal, que discurrirá entre abril de este año y marzo del siguiente.

El primer ejecutivo de la inmobiliaria controlada por el fondo Castlelake reiteró ante los socios su «confianza» ante la actual crisis.

«Este escenario llega en un momento en el que tanto la industria promotora, que está mejor preparada que hace diez años, como Aedas, gozamos de una posición sólida, con elevada solvencia y bajo nivel de endeudamiento, así como un mayor grado de profesionalización», subrayó.

Martínez expuso los resultados de este ejercicio de transición de tres meses que Aedas cerró con un beneficio de 3,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 3,5 millones de un año antes, gracias a que en esos tres meses entregó y, por tanto, facturó 167 viviendas. Así, multiplicó por cinco sus ingresos, hasta los 70 millones de euros.

El directivo también destacó la caja operativa que la compañía generará en los próximos dos años gracias a la cartera de preventas de viviendas, que asegura unos ingresos próximos a los 1.000 millones de euros.

En este periodo, Aedas ha invertido 15,2 millones de euros en la compra de suelo finalista equivalente para levantar 283 viviendas. Entre esta compras figura la primera en Murcia.

En el plano financiero, la firma cerró el trimestre con una deuda financiera neta de 267 millones de euros, equivalente al 13% del valor de sus activos (‘loan to value’).

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