AEPSI y ARRENTA crean una póliza de impago de rentas del alquiler

Nueva alianza en el sector inmobiliario español. La Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI) y ARRENTA han alcanzado un acuerdo de colaboración que tiene por objeto impulsar los servicios de AEPSI y ARRENTA entre sus asociados. La correduría de seguros pondrá a disposición de AEPSI y de sus miembros sus servicios de seguros de impago de rentas de alquiler residencial con aseguradoras de primera línea (Allianz, ARAG, Mutua de Propietarios y DAS), así como de impago de rentas para activos no residenciales como locales, oficinas y naves. Gracias al elevado número de profesionales, asociaciones, franquicias, promotores y entidades financieras que colaboran con ARRENTA, los miembros de AEPSI contarán con las mejores condiciones en estas aseguradoras para sus clientes.

Por otra parte, la correduría permitirá que AEPSI pueda garantizar un seguro de defensa jurídica al arrendador. Contratando este servicio, el propietario dispondrá gratuitamente del abogado y procurador necesarios para un procedimiento judicial en caso de desahucio, además de otras reclamaciones derivadas del contrato de arrendamiento, conflictos relacionados con la propiedad del inmueble, etc. Ambas organizaciones trabajarán de la mano en estrategias de marketing, boletines informativos relacionados con el sector y acciones formativas (webinars, cursos presenciales, etc.).

Iñaki Unsain, presidente de AEPSI, ha destacado la importancia de contar con partners del tamaño y prestigio de ARRENTA para “garantizar en todo momento la máxima calidad del servicio de los profesionales inmobiliarios y, sobre todo,la seguridad y protección que se le ofrece al consumidor a la hora de realizar una operación inmobiliaria como comprador o inversor”. Y es que, tal y como recuerda el presidente de AEPSI, “esta crisis está siendo especialmente dura para los propietarios, por lo que hemos de ofrecerles servicios que se adapten a sus nuevas necesidades, entre las que se encuentra estar asegurados ante posibles impagos de las rentas”.

Por su parte, Carlos Ruiz, gerente de ARRENTA, indica que “la comercialización de seguros de impago del alquiler a través de los canales profesionales como el facilitado por AEPSI ofrece al propietario todas las garantías de que el servicio contratado es el correcto y, además, que  contará con todo el asesoramiento, las mejores coberturas y precios, así como la asistencia adecuada en caso de incidencia”. También destaca el interés del acuerdo en la medida que la figura del Personal Shopper Inmobiliario es muy innovadora y tiene gran potencial en el futuro.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *