AEPSI y papernest alcanzan un acuerdo para simplificar tiempos y trámites de una mudanza

Nueva alianza en el sector inmobiliario español. La Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI) y papernest han alcanzado un acuerdo de colaboración para la gestión de los trámites administrativos para los clientes de cualquier empresa o profesional miembro de AEPSI: cambios de titularidad, altas de los suministros, contratos en telecomunicaciones, etc. Se trata de un servicio post-venta gratuito para el cliente particular de los PSI en cualquier operación tanto de compra como de alquiler.

Las ventajas del servicio de papernest consisten en el ahorro de tiempo tanto para el profesional inmobiliario como para el cliente particular a partir de la reducción de trámites burocráticos y su fácil implementación. Y es que la compañía internacional francesa permite reducir de 6 horas a 20 minutos el tiempo requerido para ese proceso. Así pues, la startup tiene acuerdos vigentes con empresas suministradoras y comercializadoras de servicio a la vivienda (gas, luz, internet, telefonía…) como Endesa, Holaluz, Vodafone o Yoigo, entre otros.

Iñaki Unsain, presidente de AEPSI, subraya la importancia de este tipo de acuerdos para agilizar el proceso de cambio de residencia: “Una mudanza es siempre un proceso costoso y que implica un esfuerzo físico y psicológico para cualquier persona, por lo que facilitar el papeleo es una gran ayuda para cualquier comprador o arrendatario. La digitalización de este tipo de procesos dentro de la actividad inmobiliaria supone un avance evidente para todas las partes implicadas”.

Por su parte, Philippe de La Chevasnerie, CEO de papernest, se ha expresado en la misma línea: “Alcanzar acuerdos colaboración con organizaciones inmobiliarias de la importancia de AEPSI es fundamental para llegar al cliente final en España de manera rápida y eficaz. Queremos ser una ‘lean company’ en todos los sentidos, ser dinámicos con nuestros clientes, colaboradores, trabajadores y proveedores; acuerdos como este nos acercan cada vez más hacia ese objetivo. El ahorro de tiempo y dinero que permite nuestro servicio es lo que nos ha permitido crecer tanto en tan poco tiempo y trasladar a la sociedad que los trámites burocráticos pueden dejar de ser un problema”.

En este sentido, el acuerdo de servicio entre ambas organizaciones supone un paso muy importante para agilizar las operaciones en la industria inmobiliaria española. Fundada en 2011 y con sede central en el Paseo de Gracia de Barcelona, AEPSI cuenta con asociados en los principales mercados del territorio nacional: Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Girona, Cáceres, Mallorca y Menorca. Por su parte, papernest cuenta en estos momentos con más de 450 empleados y más de 400.000 usuarios en los mercados de Francia, España e Italia.

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