Aktua obtiene una sobresaliente calificación como special servicer por la agencia S&P´s

Madrid. 22/07/2014

Aktua, la compañía pionera y líder en España en special servicing hipotecario, ha obtenido la calificación Above Average por parte de la agencia Standard & Poor’s. Se trata de la segunda mejor calificación en la escala de la Agencia y, teniendo en cuenta que es la primera vez que califica a la compañía, es una sobresaliente valoración.

En su informe, la compañía de rating reseña el crecimiento que ha experimentado Aktua y destaca, entre sus principales fortalezas, el sólido y profesional equipo directivo, los sistemas de control interno y unas tasas de recuperación muy favorables.

Se trata de la primera auditoría realizada por Standard & Poor’s a Aktua, empresa especializada en gestión de activos de crédito e  inmobiliarios con un volumen de gestión actualmente de más de 14.000 millones de euros. La compañía se convierte así en uno de los special servicer en Europa de gran volumen que se somete a esta auditoría y obtiene una calificación tan positiva.

Enrique Dancausa, consejero delegado de Aktua, considera, que “esta calificación supone reafirmar nuestra posición de liderazgo y ser un referente en la gestión de activos hipotecarios en el mercado español, donde existe una gran necesidad de aplicar una gestión avanzada”. Esta valoración de Standard & Poor’s permitirá también que puedan beneficiarse en su rating todas aquellas titulizaciones que cuenten con el respaldo de Aktua como special servicer para la gestión de los activos titulizados.

Fundada en 2008, Aktua fue la pionera en el mercado de special servicing hipotecario (gestión de activos hipotecarios e inmobiliarios). A finales de 2012 fue adquirida al grupo Santander por el fondo de inversión de origen americano Centerbridge Capital Partners, junto con el equipo directivo que también participa en el capital de la compañía.

Actualmente, Aktua cuenta con un equipo de más de 340 profesionales repartidos en 30 oficinas en España que cubren toda la geografía y gestionan una cartera de más de 14.000 millones de euros en activos crediticios e inmobiliarios. Entre sus clientes se encuentran las más importantes entidades financieras españolas y fondos de inversión españoles e internacionales.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *