Alquiler Seguro aplaude la inyección de dinero público en la construcción mediante rehabilitación

Madrid. 05/04/2013

El Gobierno ha dado hoy luz verde en el Consejo de Ministros a las medidas anunciadas hace meses para la rehabilitación de viviendas. Estas medidas incluyen el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas 2013-2016, las llamadas ayudas al alquiler, y un proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas con un plan de ayudas a los propietarios para incentivar la eficiencia energética de edificios.

El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros una serie de medidas orientadas al sector de la construcción. Desde Alquiler Seguro aplaudimos la inyección de gasto público en un sector tan deprimido como el de la construcción, orientado al fomento de la rehabilitación de edificios. Según ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, esta nueva normativa impulsará la accesibilidad y eficiencia energética de los edificios y el empleo.

En relación a las ayudas al alquiler, orientadas a las unidades de convivencia más desfavorecidas, no afectarán al mercado real del alquiler. No obstante, Alquiler Seguro advierte de la inconveniencia de formalizar ayudas directas porque “este tipo de subvención directa sólo pueden fomentar el fraude, la economía sumergida y una subida artificial de precios en el mercado inmobiliario”.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *