Alquiler Seguro cierra el año analizando 14.492 activos para fondos y family offices

Alquiler Seguro, primera empresa especializada en protección a propietarios, ha valorado y analizado, durante el 2020, 14.492 inmuebles para la estructuración de operaciones de compra-venta y gestión de viviendas propiedad de fondos de inversión, entidades financieras y family offices, de los que 2.739 ya están comprometidos para gestión. La compañía ha contado, en todo momento, con el asesoramiento de KPMG, una de las principales firmas de servicios profesionales a nivel internacional.

Englobados en plena crisis sanitaria y a pesar del parón experimentado a nivel económico, Alquiler Seguro ha continuado trabajando para dar respuesta a la realidad del sector inmobiliario del alquiler y ha consolidado, con el asesoramiento de KPMG, un servicio exclusivo de estructuración y Property Management con el que se está logrando incrementar la oferta de vivienda en régimen de alquiler, ofreciendo una mayor profesionalización del sector. En palabras de Antonio Carroza, CEO de Alquiler Seguro“Este servicio supone un antes y un después para el sector inmobiliario del alquiler residencial, pues no solo ponemos en valor viviendas hasta ahora en desuso y que no se estaban gestionando, sino que también dotamos al mercado de una mayor oferta de calidad”.

Para la consecución de este proyecto se han trabajado en dos fases de acción: una primera de estructuración de operaciones y vehículos de inversión, con adaptación de procesos a la situación actual del sector; y una segunda etapa, ligada a la oferta de servicios de gestión, que aporta un valor diferencial al mercado inmobiliario, convirtiendo viviendas en desuso en viviendas alquiladas con inquilinos solventes y generando retornos atractivos para el propietario.

Tal y como indica Carroza “desde Alquiler Seguro asumimos la administración y el mantenimiento de las propiedades en régimen de arrendamiento de fondos, tanto en disperso como en concentrado. Somos el único operador con capacidad de administrar a nivel nacional este tipo de operaciones, ofreciendo las máximas garantías y seguridad, tal y como llevamos haciendo desde hace quince años”

El interés de KPMG por asesorar este nuevo servicio viene dado, tal y como explica la compañía por “ la capacidad de Alquiler Seguro para seleccionar y reposicionar activos residenciales. El volumen de activos que maneja le proporciona una calidad de datos no replicable por otros players y que, junto a su plataforma de gestión y data analytics, muestra una capacidad de gestión única en el mercado.”

Durante 2020 Alquiler Seguro se ha comprometido a gestionar, para tres fondos de inversión, 2.739 de los activos inmobiliarios analizados. Como explica Carroza: “ a pesar de la situación derivada de la crisis sanitaria del COVID-19 el volumen de análisis de activos y la incorporación de viviendas para su gestión está siendo alta. Un gran paso para este proyecto, al que iremos incorporando progresivamente más paquetes, con el objetivo de alcanzar, en un plazo de tres años, la gestión profesional e integral de más de 10.000 propiedades”. El progresivo ingreso al mercado residencial del alquiler de stock de viviendas de fondos, hasta ahora no gestionadas “ va a suponer un respiro para las zonas más tensionadas, pues estamos ayudando al equilibrio entre oferta y demanda, propio de un mercado sano y maduro como el que nos encontramos” concluye el Consejero Delegado de Alquiler Seguro, Antonio Carroza.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *