Alquiler Seguro advierte de que si se limitan los desahucios, se contrae la oferta y suben los precios

EP. El consejero delegado de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, ha señalado que si se limitan los desahucios ‘per se’, evitará que la gente ponga viviendas en alquiler y habrá contracciones de la oferta y aumentarán los precios.

En declaraciones a Europa Press después de que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, haya anunciado que se fijará una moratoria de 4 años para desahucios hipotecarios y se frenarán los desahucios por alquiler, Carroza ha afirmado que está «totalmente de acuerdo» con que se combatan los desahucios, pero cree que para abordar esta lacra «se debe ir contra la enfermedad y no contra el síntoma».

«Los desahucios se producen porque la gente no puede seguir pagando la renta por el empleo. Limitar los desahucios para evitar el impago es como intentar bajar la fiebre haciendo una sangría», ha señalado.

Según Carroza, esta situación puede hacer que exista un mercado en el que nadie pueda acceder a una vivienda, porque «nadie querrá poner su vivienda en alquiler».

En esta línea, ha dejado claro que si se van contra los «pocos grandes tenedores de inmuebles», lo que se va a conseguir es que «los inversores se vayan de España y haya contracciones de la oferta, por lo que pueden volver a ocasionarse problemas».

Carroza ve imprescindible tratar la causa real por la que se producen los impagos. «Decir que se va a hacer un moratoria en los desahucios de alquiler es tratar esto como en la crisis hipotecaria y no es lo mismo», ha insistido.

Sobre realizar estas actuaciones en zonas tensionadas, Carroza ha dejado claro que lo correcto sería hacerlo en zonas «deprimidas», donde hay problemas de desempleo estructural y coyuntural. De hecho, cree que en las zonas de más demanda lo que hay que hacer es aumentar la oferta para que la tensión desaparezca.

Carroza también ha dejado claro que los ‘fondos buitre’ tienen vivienda no alquilable, viviendas en zonas donde no hay demanda, edificios a medio construir, locales, pero no viviendas sociales.

El consejero delegado de Alquiler Seguro ha señalado que ha mandado una carta al Gobierno para ofrecer su visión del mercado entre particulares.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *