Alquiler Seguro, primera empresa en el sector que aplica el Certificado de Eficiencia Energética

Madrid. 02/04/2013

El alquiler, un sector en auge, ya tiene a su disposición el Certificado de Eficiencia Energética. Alquiler Seguro, pionera en el sector, se convierte en la primera empresa comprometida con lasostenibilidad y eficiencia energética ofreciendo desde hoy a sus propietarios de viviendas en alquiler el Certificado de Eficiencia Energética.

Está previsto que este certificado sea obligatorio para todas las viviendas a partir de julio, en consonancia con la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo, que obliga a asignar a todos los inmuebles  que se construyan, vendan o alquilen, una etiqueta energética  en la que se regule su eficiencia.

Alquiler Seguro se adelanta a ofrecer este servicio,  a nivel nacional y  dentro del período voluntario, con el que ayuda a los propietarios de viviendas a conseguir la etiqueta energética de sus inmuebles a la vez que trabaja en la responsabilidad social, fomentando la sensibilización y respeto al medio ambiente.  En palabras de Antonio Carroza, Consejero Delegado de Alquiler Seguro, las certificaciones energéticas constituyen un mecanismo de concienciación ante el  ahorro energético y el compromiso con el medio ambiente, además  permite al propietario revalorizar su inmueble e invertir en su mejora”.

Todas las casas construidas que quieran ser vendidas o alquiladas deberán contar con una etiqueta que permita informar al consumidor de su certificación energética. El sistema de clasificación será similar al de los electrodomésticos, de esta forma los inmuebles pueden obtener una calificación energética designada con las letras “A”, “B”, “C”… hasta la letra “G”, siendo la “A” la calificación correspondiente a los inmuebles más eficientes y la «G» la de los menos eficientes.  La validez de los certificados será de un máximo de 10 años y Alquiler Seguro pondrá a disposición de sus clientes un completo equipo de profesionales cualificados para expedir los certificados tal y como exige la ley.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *