Amenabar lanza el Jardín de la Moraleja, naturaleza y lujo en Madrid

Amenabar ha decidido apostar de lleno por este nuevo concepto de vivienda con ‘El Jardín de la Moraleja’, un proyecto residencial prime ubicado en la Moraleja donde sus habitantes podrán disfrutar de más de 39.250 m2 de jardines y exclusivos espacios comunes y pasear en un entorno natural único entre robles, cerezos, vivaces y gramíneas.

Cambios de tendencia en la búsqueda de vivienda

Y es que, informes del sector residencial dibujan un cambio de tendencia en los parámetros de búsqueda para la compra de una nueva vivienda, como consecuencia de una transformación del estilo de vida de los clientes tras la pandemia. La demanda prioriza actualmente las urbanizaciones con viviendas amplias y completos equipamientos comunes donde poder disfrutar de una vida familiar plena frente a viviendas con ubicaciones más céntricas pero más ajustadas en espacio.

En ‘El Jardín de la Moraleja’, Amenabar y el equipo de F&G Arquitectos han diseñado este nuevo concepto de vivienda plurifamiliar de cuatro y cinco dormitorios, con doble o triple orientación y con superficies de 250 m2 aproximadamente. La propuesta arquitectónica incluye tipologías versátiles de viviendas: bajos que, dotados de grandes terrazas y jardines de hasta 330 m2, son una continuación de los espacios ajardinados, dos plantas altas y áticos que cuentan con espaciosas terrazas de hasta 82 m2 que se convierten en extensión del interior de la vivienda. 

Nuevo concepto de vivienda

Este nuevo concepto de vivienda ofrece muchas ventajas frente a las tradicionales urbanizaciones de vivienda unifamiliar ya que, sin renunciar a un espacio de vivienda equivalente, ofrece zonas comunes con prestaciones superiores a las de un unifamiliar convencional: tres piscinas exteriores, una biblioteca, espacio de coworking, sauna, spa, gimnasio, salas polivalentes, lobby gastronómico, kids club, toboganes, muchos espacios comunes en un marco paisajístico único.

El paisajismo de ‘El Jardín de la Moraleja’, donde la vegetación es protagonista indiscutible, ha contado con la colaboración de Fernando Martos, reconocido paisajista español con gran experiencia a nivel nacional e internacional. Estos espacios estarán compuestos por paseos para toda la familia, setos arbustivos que generarán una relajante sensación entorno a la piscina, cenadores envueltos por glicinias que harán de las veladas una experiencia única y amplias praderas para disfrutar de cualquier actividad a cielo abierto.

El interiorismo, con el distintivo sello de la interiorista Maria Santos, hará de las amplias estancias bañadas por luz y ventilación natural, y ejecutadas con materiales naturales de máxima calidad, espacios únicos, cálidamente íntimos y adaptados de forma muy versátil a nivel de distribuciones, así como de acabados, colores y texturas que escojan sus habitantes con el asesoramiento y asistencia personal a cada cliente por parte de los arquitectos de Amenabar.

Sostenibidad y eficiencia energética

El proyecto se ha diseñado con una visión singular focalizada en la sostenibilidad y la eficiencia energética. La construcción estará avalada por una de las asociaciones certificadoras de sostenibilidad más prestigiosas: el sello Breeam. Contará con calificación A, la máxima calificación energética, reduciendo la huella de carbono y las emisiones y repercutiendo favorablemente en el consumo y ahorro energético. Además la urbanización contará con un innovador sistema de recogida de aguas pluviales que, almacenadas en aljibes subterráneos, se reutilizarán para el abastecimiento de estanques y el riego de zonas verdes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *