Andalucía dice que el decreto de vivienda no se paralizará pese a dudas de UE

EFE. Sevilla. 11/05/2013

El consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha asegurado hoy que no cree «en absoluto» que el decreto sobre la función social de lavivienda aprobado por la Junta pueda paralizarse tras las dudas expresadas por Bruselas en una carta remitida al Gobierno.

Preguntado por los periodistas antes de asistir al X Congreso de UGT Andalucía, Ávila ha defendido la norma, que tiene a su juicio «una fuerza política, una aceptación ciudadana y un trabajo de base en términos de construcción y arquitectura jurídica impecable».

El consejero ha mostrado su sorpresa «no porque se haya planteado este tema, sino por el momento» en el que se ha hecho por parte «del PP y del Gobierno», que ha recibido la carta en la que la Comisión Europea advierte que el decreto andaluz puede ser incompatible con las condiciones impuestas a España para recibir ayuda financiera.

«Lo que hay que hacer es dar respuestas y ahora resulta que el problema es el decreto de las respuestas», y no lo que éste quiere solucionar, ha dicho Ávila, que ha afirmado que su Consejería no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre la existencia de la carta.

En el mismo sentido se ha pronunciado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, que ha dicho que su departamento tampoco ha sido informado de manera oficial, pero que le gustaría conocer el contenido de la misiva de la Comisión Europea.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *