Los API catalanes presentan su Proyecto de Igualdad de oportunidades en el sector inmobiliario

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona han presentado el Proyecto de Igualdad API, un plan dirigido a toda la industria inmobiliaria de Catalunya para defender la igualdad de oportunidades. El webinar de presentación ha reunido a algunas de las profesionales más destacadas del sector inmobiliario.

El evento digital ha contado con la bienvenida de Gerard Duelo, presidente del COAPI de Barcelona y secretario general de la AIC, y de la escritora y presentadora de televisión Asha Miró. Duelo ha hecho hincapié en la necesidad de un cambio cultural para acabar con las desigualdades de género en el sector del real estate: “Todos hemos de sumar para que nuestra cultura y educación consoliden una igualdad real entre personas. Hay que democratizar la sociedad y pelear por la igualdad de oportunidades, no sólo de género sino también de edad o de raza. A estas alturas debería ser innecesario impulsar iniciativas como esta, pero consideramos crucial seguir peleando y reivindicando una sociedad igualitaria. Esperamos que el Proyecto de Igualdad API sirva como ejemplo para todo el colectivo nacional”.

La presentación del Proyecto de Igualdad del colectivo API ha ido a cargo de Anna Puigdevall, directora general de la AIC; Esther Miret, vicepresidenta de la Junta de Gobierno y miembro de la Comisión de Paridad del Colegio de API de Barcelona; y Ariadna Vidal y Goretti Isern, miembros del Comité Adjunto y de la Comisión de Paridad del Colegio de API de Barcelona. La directora general de la AIC ha subrayado que la industria inmobiliaria tiene por delante un reto tan decisivo como necesario: “Si bien los cambios culturales son los más difíciles de consolidar, hemos de conseguir que las decisiones que tomamos, los prejuicios que tenemos y el lenguaje que utilizamos sean paulatinamente modificados para que vayan de la mano de una cultura mucho más progresista. Ni se trata de una lucha de sexos ni el machismo es ejercido únicamente por los hombres. Este es un movimiento social que hemos de impulsar entre todos para erradicar las desigualdades en un sector como el inmobiliario que, tradicionalmente, ha sido dominado por el género masculino”.

Tras la presentación del Proyecto de Igualdad API se ha llevado a cabo una exposición de las principales estrategias de igualdad para el crecimiento de los negocios inmobiliarios y del peso de la mujer en el sector inmobiliario español, que ha contado con la participación de Gema García, directora del Área Técnica de Criteria; Mada Castellanos, coordinadora del Departamento de Igualdad de Criteria; y Laura González, técnica de Igualdad de Criteria. También se ha realizado la presentación del primer curso de roles de género en el proceso de compra de un inmueble, incluido dentro del plan de formación API, coordinado por Sergi Marcos, director de Formación de la AIC.

El webinar ha concluido con una mesa redonda moderada por Anna Puigdevall sobre la situación actual del sector con relación a la igualdad de género en la que han participado Immaculada Amat, presidenta del Consejo de Administración de Amat Inmobiliarios; Ariadna Belver, directora del programa radiofónico «¡Mujer!», de Onda Cero Catalunya; y Esther Miret, Ariadna Vidal y Goretti Isern.
 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *