Aprobación definitiva de la reordenación urbanística de la Pastilla Comercial de Valdebebas

Madrid.30/10/2014

El Plan Especial de Ordenación Pormenorizada que la Junta de Compensación Parque de Valdebebas comenzó a tramitar hace unos meses, ha recibido la aprobación definitiva por parte del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

El objeto de esta modificación de planeamiento es la transformación de los usos existentes, reduciendo el tamaño de la parcela inicialmente destinada a centro comercial y modificando el uso de los aprovechamientos restantes.

El planteamiento original consistía en desarrollar un centro comercial de carácter regional. La evolución del mercado de centros comerciales ha llevado a replantear el carácter de la actuación y reducir su tamaño, y el resultado de este proceso de reordenación es un centro comercial orientado a
dar servicio al distrito, que pueda atender a la población de Valdebebas y a las zonas próximas. El resto de la edificabilidad inicialmente asignada a uso comercial pasa a ser dotacional, para la construcción de un colegio privado, y residencial, mayoritariamente de protección pública.

La ordenación urbanística resultante es la siguiente:

1.- Parcela destinada a Centro Comercial: 45.000 metros cuadrados de parcela. 56.000 metros cuadrados edificables
2.- Parcela destinada a Colegio Privado: 20.000 metros cuadrados de parcela. 13.500 metros cuadrados edificables
3. Parcelas destinadas a residencial (900 viviendas protegidas + 100 viviendas libres): 113.000 metros cuadrados edificables

 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *