Arranca la construcción de más de 600 nuevas viviendas en Valdebebas

Madrid. 15/04/2015

El desarrollo urbanístico de Valdebebas, que durante los últimos años ha sido uno de los principales focos de crecimiento y construcción a nivel nacional, acoge ya cerca de 8.000 vecinos y cada vez son más las iniciativas de comercios y equipamientos públicos y privados en sus distintas fases de proyecto, ejecución y funcionamiento.

Con la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación Económica por parte del Ayuntamiento de Madrid y posterior publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado mes de enero, se cumplió un hito de especial trascendencia para Valdebebas que permitió, por un lado, la reanudación de la concesión de nuevas licencias de obra y por otro, la restitución de la normalidad de aquellas licencias de primera ocupación ya concedidas que se han visto afectadas por la interposición de procedimientos contenciosos.

Como consecuencia de este importante hito, va a iniciarse la construcción de más 600 nuevas viviendas, en su mayoría en régimen de promoción libre, que se suman a las cerca de 5.000 ya construidas.

Por otro lado, el pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Madrid abrió definitivamente al público el Parque forestal de Valdebebas con el nuevo nombre de Parque Felipe VI, y próximamente darán comienzo las obras del Parque Central. Ambas zonas verdes, de más de 500 hectáreas, representan uno de los conjuntos paisajísticos urbanos singulares más destacados de Europa, y un importante punto de atracción a nivel regional.

Valdebebas acoge también grandes proyectos de repercusión nacional: además de la Ciudad Real Madrid, que sigue aumentando sus instalaciones deportivas, el barrio va ser sede de instituciones públicas de primer orden con la Ciudad de la Justicia. Se trata del proyecto más destacado actualmente en marcha en nuestra región y que, como es sabido, ha sido recientemente reactivado por parte de la Comunidad de Madrid. Su inicio de obras está planificado para el presente año y se espera un importante incremento de la demanda de parcelas destinadas a oficinas en la zona empresarial de Valdebebas, colindantes con las nuevas sedes judiciales, así como un notable incremento de la demanda de comercio y servicios a corto plazo por las más de 2.200 personas que trabajarán en su construcción y posteriormente por las 25.000 que pasarán diariamente por las instalaciones.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *