Aumenta la demanda de propiedades exclusivas en Mallorca

Barcelona. 04/06/2013

Según un estudio de Engel & Völkers, que con 16 oficinas lidera el mercado de Mallorca, las ventas en el sector residencial de alto standing en la isla han aumentado un 40%, en comparación con el primer trimestre del 2012.

En los cinco primeros meses del año, la compañía inmobiliaria alemana de intermediación de inmuebles de alto standing ha vendido tres propiedades, cuyo precio oscila entre los 7 y 9 millones de euros, a compradores alemanes en Puerto Andratx -una de las zonas residenciales más selectas y cotizadas del suroeste de la isla-. Por otro lado, la isla está registrando un aumento en la demanda de propiedades en las mejores localizaciones por parte de particulares que buscan adquirir bienes de un precio medio de 1 millón de euros.

Además, por primera vez desde el inicio de la crisis en 2008, los inversores están comprando sobre plano nuevos desarrollos urbanísticos como segunda residencia. Como ejemplo, en los últimos meses se ha experimentado una demanda sin precedentes en el proyecto urbanístico «Bendinat Mar», antiguo Hotel Uto Palace, con precios que van desde los 672.000 a 1.164.000 euros. Esta promoción, que tiene prevista su finalización este año, cuenta con un total de 79 unidades y sólo quedan por vender 9 propiedades, lo que significa que más del 80% de los apartamentos se han vendido incluso antes de que esté finalizada la casa-piloto.

Hacia el centro y sur de la isla, la compañía ha intermediado en el primer trimestre una propiedad por semana, con precios que varían desde los 240.000€ hasta los 4,2 millones de euros. Los compradores han sido principalmente alemanes, aunque los escandinavos se están convirtiendo en un mercado cada vez más importante.

En la costa oeste, que cuenta con pueblos pintorescos como Deià, Valldemossa y el Puerto Soller, existe un aumento sustancial de clientes provenientes de Alemania,  Reino Unido y los Países Escandinavos, con ventas de 360.000 a 1,5 millones de euros. La mayoría de los requerimientos han sido son relativos a fincas rurales con vistas o apartamentos frente al mar.

En el norte de la isla, ha habido consultas acerca de todo tipo de propiedades porcparte de alemanes, suizos e ingleses, con un notable aumento de solicitudes llegadas desde los Países Escandinavos y los Países Bajos. Las ventas hasta la fecha se han materializado en casas, fincas rurales y apartamentos con un rango de precios de entre los 185.000 a 2.2 millones de euros.

La mayor demanda en el centro de Palma la han experimentado áticos y áticos-duplex  con espacios exteriores y vistas al casco antiguo. Las ventas han incluido propiedades de entre 250.000 y 3 millones de euros. Actualmente escandinavos y alemanes son los principales compradores.

En Son Vida, la zona residencial más exclusiva cerca de Palma, se han vendido propiedades valoradas entre 1,3 y 4 millones de euros. En esta zona existe una demanda creciente de segunda residencia de entre 1,5 y 3,5 millones de euros y de parcelas de todos los tamaños desde 300.000 hasta 1,8 millones de euros.

En el noreste de la isla se ha notado un mayor interés por parte de clientes británicos y alemanes. Las peticiones se han centrado básicamente en fincas, villas y propiedades que han sido vendidas entre 250.000 € y 1,2 millones de euros.

Por último, la costa sureste, poseedora de las mejores playas de la isla, ha contado con una mayor demanda por parte de clientes europeos: alemanes, escandinavos, franceses y británicos que buscan principalmente villas en primera línea y fincas rurales. Las ventas, hasta la fecha, se han realizado en torno a 1 y 2 millones de euros.

David Scheffler, director general de Engel & Völkers para España y Portugal, declara: «El incremento de demanda y ventas en Mallorca en estos últimos meses ha tenido eco en las cifras de la compañía en España, que ha incrementado significativamente su facturación global. Entre los clientes que buscan un destino seguro para sus inversiones, Mallorca es una ubicación estratégica ya que en la isla pueden tanto disfrutar como obtener ingresos por medio del alquiler. Además, los precios se han estabilizado desde los máximos de 2007 y ahora los inversores pueden encontrar una excelente oportunidad”, sostiene, Scheffler.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *