AvaLanding se consolida como uno de los colaboradores que apoya el ‘Welcome Service’ del Banc Sabadell

AvaLanding, firma especializada en movilidad internacional para empresas e inversores extranjeros que buscan abrir negocio en el país, se consolida como uno de los colaboradores que apoya el ‘Welcome Service’, una plataforma online impulsada por el Banco Sabadell, destinada a expatriados y a turistas residenciales que se trasladan a vivir y a trabajar a España.

La necesidad de una plataforma que apoye en el ámbito financiero a los extrajeros con voluntad de mudarse a España proviene del flujo de ciudadanos no residentes que desean trasladarse, generalmente en las grandes ciudades españolas, para poder emprender en o crecer profesionalmente en un país que puede ofrecerles una mejoría en cuanto a calidad de vida.

De hecho, según Raisa Venermo, socia fundadora de AvaLanding, “existe un fuerte interés hacia España por la calidad de vida que ofrece el país, situación que no ha cambiado pese a la crisis mundial”. En este sentido, Venermo vaticina que la inversión extranjera en real estate “cogerá fuerza cuando se abran las fronteras”.

El ‘Welcome Service’ cuenta con empresas especializadas en varios sectores para poder ofrecer servicios de distintos tipos, como asistencia jurídica, inmobiliaria, fiscal o financiera, pensando en el colectivo de profesionales internacionales que vienen a España a vivir o por motivos laborales.

En este sentido, AvaLanding ejerce el rol de colaborador del  ‘Welcome’ en la ciudad de Barcelona para dar soporte financiero y jurídico a los expatriados y a turistas residenciales en el primer período de su estancia en el país, para así poder realizar trámites burocráticos y legales de forma más agil.

España, el lugar ideal para teletrabajar

Debido a la situación laboral actual y la imposibilidad para muchas empresas de abrir sus oficinas, la oportunidad de teletrabajar en un lugar con un clima cálido y precios moderados hace que aumente el interés de los norte-europeos en adquirir viviendas en España.

“Podemos vivir más lejos o muchísimo más lejos. Mucha gente, por ejemplo, de los países nórdicos, que tienen la oportunidad de trabajar remotamente, ya no buscan casas a las afueras de Helsinki, sino directamente en el sur de Europa. Si puedes trabajar desde tu casa, tu casa puede estar en donde hay sol y playa en vez de hielo y oscuridad. España tiene mucho que ganar en cuanto inversión extrajera si sabemos jugar bien la carta de calidad de vida”, asegura la socia fundadora de AvaLanding.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *