Barcelona multa a inmobiliarias por incumplir con la regulación de alquileres

Hoy se ha dado a conocer que en Barcelona la Unidad de Disciplina y antiacoso del Instituto Municipal de la Vivienda (IMHAB) ha iniciado 32 expedientes sancionadores por incumplimiento por parte de anunciantes e inmobiliarias de hacer constar el índice del precio de referencia. En total, estos expedientes pueden sumar una multa de 96.000 euros.
 
Desde el Ayuntamiento de Barcelona niegan que la intención sea “recaudatoria”, sino que se pretende evitar que se firmen contratos de alquiler con rentas superiores a las que marca la nueva ley.

La Ley de Vivienda se debate en el Congreso

Mientras, la nueva Ley de Vivienda se debate en el Congreso. En ella trabajan el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de José Luis Ábalos y el Ministerio de Derechos Sociales de Ione Belarra, sin que el PSOE y Unidas Podemos hayan cerrado qué medidas incluir para abordar la contención de precios del alquiler.

Y es que, pese a pactar en el acuerdo de Gobierno y los Presupuestos la regulación de los precios del alquiler y permitir mecanismos para frenar las subidas abusivas de las rentas, el PSOE se ha mostrado reticente a incluir un control de precios, fiando esta contención a mayores incentivos fiscales en el IRPF.

Recientemente, el PP ha respaldado esta vía para propiciar la rebaja de los precios, rechazando por completo intervenciones con control de precios y de expropiación de vivienda: «Nuestro proyecto es un proyecto de incentivos», aseguró hace escasas semanas el coordinador económico de los ‘populares’ en el Congreso, Mario Garcés.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *