BARNES invierte 1,5 millones de euros para su crecimiento en Madrid

El grupo internacional BARNES apuesta por Madrid. Y es que los planes de consolidación del gigante inmobiliario en España pasan por apuntalar su posición en la capital, razón por la que las oficinas de BARNES Madrid invertirán 1,5 millones de euros para su crecimiento en la ciudad. Esta inversión incluye el estreno de su nueva flagship de 220 m2 en la calle Velázquez, en pleno distrito de Salamanca, y el aumento de su plantilla de consultores.

De esta manera la compañía francesa consolida todavía más la marca BARNES en Madrid, reforzando su presencia en Salamanca, Retiro, Centro, Chamberí y Chamartín, distritos que aglutinan la mayor parte del mercado inmobiliario de alta gama de la ciudad en venta y alquiler. Para ello, la inmobiliaria prevé aumentar de manera notable su equipo de consultores, duplicando su actual staff hasta superar la treintena de profesionales.

“El segmento inmobiliario de lujo de Madrid vive un momento de mucho dinamismo tanto para la compra de primeras y/o segundas residencias como para la inversión. La estabilización de los precios y el contexto económico de la ciudad dan mucha seguridad a la demanda, cuyo aumento es proporcional a la paulatina salida de la crisis sanitaria. En este sentido, el parque inmobiliario de Madrid atesora una calidad y un prestigio nacional e internacional que sigue siendo muy atractivo para nuestro perfil de clientes. Además, el mercado de alquiler está registrando más dinamismo que nunca a raíz de la pandemia, lo que a su vez aviva todavía más el interés de los inversores”, afirma Eduardo Crisenti, socio director de BARNES Madrid.

Showroom de servicios de lujo

Siguiendo esta línea de crecimiento, la sede de la calle Velázquez de la delegación madrileña ejercerá de showroom para la nueva línea de negocio independiente dentro del grupo BARNES para interiores, reformas, mobiliario de lujo y diseño 360º: BARNES Interiors. El estudio de arquitectura e interiorismo ofrecerá un servicio completo que incluye la realización de proyectos de diseño de interiores, así como la selección de materiales y una propuesta de mobiliario de alta gama. BARNES Interiors dará cobertura desde las oficinas de BARNES Madrid al resto de la red internacional de oficinas del grupo en todo el mundo con sus servicios de reformas, interiorismo y decoración.

Alvise Da Mosto, managing partner de BARNES Interiors, ha hecho énfasis en la importancia de “aplicar al sector inmobiliario las mejores herramientas para potenciar el proceso de venta, empleando recursos como imágenes 3D, virtual home staging y el diseño de proyectos integrales”. “Estos siempre estarán acompañados de un presupuesto y un plan de ejecución con los que completamos toda la información necesaria para cumplir las expectativas de nuestros clientes, lo que permite a los futuros compradores proyectarse en su nuevo espacio y ofrecerles así un servicio de ‘llave en mano’ basado en la confianza y en el cumplimiento de plazos”, añade Da Mosto.

Madrid, la 6ª ciudad del mundo más atractiva para la inversión inmobiliaria en 2021

La capital de España sigue en el punto de mira internacional, algo que se ha hecho patente en la nueva edición del ‘BARNES Global Property Handbook 2021’. El informe anual, que analiza en profundidad el segmento de lujo mundial y las perspectivas y tendencias de sus principales mercados para los próximos años, sitúa a Madrid en el top-10 del ranking mundial de ciudades más interesantes para la inversión inmobiliaria para este 2021. En este sentido, la ciudad sigue ganando importancia en el panorama inmobiliario internacional para la compra de residencias de lujo en una posición destacada y sólo por detrás de París, Londres, Génova, Nueva York y Quebec.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *