Calviño dice que el proyecto de Ley de Vivienda será «oportuno, ponderado y proporcional»

ep. La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha indicado este jueves que el proyecto de Ley de Vivienda que presente el Gobierno será «oportuno, ponderado y proporcional».

Así lo ha señalado durante los Desayunos Informativos de Europa Press, donde preguntada acerca de la limitación del precio de los alquileres, ha indicado que se iba a limitar a repetir lo que ayer mismo dijo el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, cuando aseguró que la nueva Ley de Vivienda, que contendrá dicha regulación, será «oportuna, ponderada y proporcional».

La ministra indicó que en los últimos dos años y medio, ha dejado clara su posición respecto al acceso de la vivienda en condiciones adecuadas para «los colectivos que tienen más dificultades, en particular para los jóvenes».

«Que los jóvenes no tengan acceso a la vivienda en condiciones adecuadas hace que no tengan un proyecto vital como el que todos deseamos y esto tiene que ser el objetivo de la sociedad española», ha apostillado.

Para la vicepresidenta, el problema del alquiler y del acceso de los jóvenes al mercado de la vivienda es una cuestión «compleja» y que «no se resuelve con una sola medida».

Por ello, ha señalado que el Gobierno lleva dos años y medio poniendo en marcha un conjunto de medidas y ha hecho hincapié en que se seguirán desplegando herramientas en los próximos meses.

Hasta el momento, según ha recordado, el Ejecutivo ha llevado a cabo una modificación normativa para dar mayor protección a los inquilinos y también un cambio de la normativa para regular mejor las viviendas turísticas, pero, además, se ha puesto en marcha un plan para poner suelo público a disposición.

Según Calviño, el Plan de Vivienda, que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está poniendo en marcha, se va a intensificar en el próximo año, junto con un plan de rehabilitación de edificios.

«Son muchas las palancas que tenemos que tocar para resolver esta cuestión y lo que haremos será poner sobre la mesa una propuesta que sea oportuna, proporcionada y adecuada a las distintas cuestiones que necesitamos activar para afrontar este reto», ha incidido.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *