Calviño dice que la Ley de Vivienda incluirá medidas «razonables» para que el mercado funcione «adecuadamente»

ep. La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado que la Ley de Vivienda en la que trabaja el Gobierno va a contar con medidas y alternativas «razonables» que respondan a la necesidad de abordar «un conjunto de acciones, si se quiere tener de verdad un mercado que funcione adecuadamente».

En declaraciones previas al encuentro que ha mantenido en Bilbao con el Círculo de Empresarios Vascos, Calviño ha insistido en que el trabajo sobre esta futura Ley «no es nuevo» porque impulsar actuaciones para un acceso a una vivienda en condiciones adecuadas está entre «las prioridades absolutas» del Ejecutivo.

La ministra ha remarcado que el Gobierno «lleva dos años y medio poniendo en marcha actuaciones en esa línea, con medidas y decisiones dirigidas a reforzar la posición de inquilinos, a regular adecuadamente pisos turísticos, reforzar la seguridad jurídica del mercado o para ampliar significativamente el catálogo de vivienda social».

En este sentido, ha recordado que el ministro del ramo, José Luis Ábalos, está «ahora» liderando la que sería la primera Ley de Vivienda de la democracia, para lo que se están tratando «distintas medidas y alternativas razonables que respondan a la necesidad de abordar un conjunto de acciones, si queremos de verdad contar con un mercado que funcione adecuadamente y que garantice el acceso sobre todo a los jóvenes, que son el colectivo más vulnerable en este ámbito».

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *