Century 21 y la proptech Tiko, unidos para ampliar servicios en este momento crítico para el sector

CENTURY 21 España, miembro de la mayor cadena de intermediación inmobiliaria del mundo y Tiko, PropTech española que utiliza tecnología aplicada a la propiedad, han unido fuerzas con un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas ampliar los servicios que ofrecen a sus clientes. Se trata de dos empresas del mercado inmobiliario muy diferentes, pero que han sabido complementar sus modelos de negocio para ampliar y mejorar el servicio en beneficio de los clientes.

A partir de ahora, en las provincias de Madrid, Barcelona y Málaga en una primera fase, los clientes de la red CENTURY 21 podrán recibir una oferta de compra en solo 24 horas gracias a la tecnología de Tiko. Por su parte, la Proptech (Property Technology) se sirve de este acuerdo para expandir su alcance por todo el territorio nacional de la mano de una compañía consolidada, a la vez que añade valor humano al servicio a través de los agentes inmobiliarios que la marca CENTURY 21 pone a su disposición y que estarán operativos en todo momento.

Este tipo de sinergias repercuten positivamente en un momento crítico para el sector inmobiliario. Tras la recuperación del mercado, a principios de 2020 la compraventa de vivienda se vio afectada por una reducción del 2,6% con respecto al año anterior, según datos recientemente publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística). A esto se suma la actual crisis del COVID-19 que, como al resto de sectores, ha supuesto un duro golpe con un considerable impacto económico.

Sinergias en el sector inmobiliario

Ricardo Sousa, CEO de CENTURY 21 España, señala que, «los cambios en la situación actual de la actividad económica están estimulando la creatividad y la eficiencia en diversas áreas de negocios. Con el desafío del confinamiento en el hogar, la tecnología se convierte en un poderoso aliado para los profesionales a la hora de permitir la continuidad de la actividad empresarial. En este momento de distanciamiento social, el acercamiento virtual es clave para aportar valor.”

Para Ricardo Sousa,  Tiko es “el acompañante perfecto en estos tiempos por la rapidez y comodidad que proporciona su proceso de venta. Creemos que los nuevos modelos de negocio como el suyo son fundamentales en el mercado porque buscan adaptarse a las necesidades del cliente. Ahora muchos propietarios necesitan vender de inmediato por falta de liquidez y la tecnología de Tiko les ofrece una oferta de venta rápida y sencilla”.

En este sentido, Ana Villanueva, CEO Iberia y cofundadora de Tiko  asegura que “el futuro próximo del mercado es incierto, pero está claro que las colaboraciones entre diferentes partners ayudarán a superarlo, algo que no solo es bueno para las empresas, sino también para quienes quieren vender o comprar una casa. La clave estará en el uso de la tecnología y en las sinergias”. Para Villanueva, las agencias e intermediarios no son competidores, sino “socios naturales” y con este acuerdo lo pone de manifiesto. “Nosotros somos compradores directos de viviendas y siempre hemos dicho que las agencias inmobiliarias son nuestros colaboradores, no nuestros enemigos”, recalca.

La tecnología como valor añadido

El mercado inmobiliario está en constante evolución desde la llegada de las empresas Proptech, que aplican la tecnología para mejorar los procesos de compra y venta de viviendas. La red CENTURY 21 España, que cuenta con una trayectoria que supera la década en el mercado nacional, ha optado por ampliar sus herramientas tecnológicas a su consolidada experiencia. Con esta colaboración, adquiere la rapidez que le concede Tiko a la hora de obtener ofertas de compra, lo que supone un valor añadido con respecto a otras agencias inmobiliarias convencionales.

Tiko permite realizar estas ofertas en apenas 24 horas gracias a su algoritmo de valoración propio que analiza las características de cada vivienda, así como las del mercado inmobiliario, con información de distintas fuentes públicas y privadas. El resultado es una oferta competitiva por la que la compañía tecnológica está dispuesta a comprar directamente una vivienda, encargándose además de gestionar todo el papeleo necesario para mayor comodidad en el plazo de una semana.

La Proptech española comenzó a operar en 2017 en la ciudad de Madrid y actualmente ya controla un 17% de las compraventas de pisos de segunda mano en toda la comunidad. En las provincias de Barcelona y Málaga, está presente desde 2019 donde se lleva el 9% y 16% de todas las compraventas respectivamente; mientras que en Sevilla, donde se instaló el pasado mes de enero, una de cada cuatro casas de segunda mano que salen a la venta la gestiona la compañía tecnológica.

Proximidad con el cliente

Ambas compañías coinciden en que todas estas soluciones tecnológicas, facilitan el período de distanciamiento social actual, creando justamente niveles más altos de proximidad y respuesta rápida a los propietarios. La tecnología impulsa un nuevo nivel de eficiencia al papel fundamental de los profesionales en bienes raíces para que todos aquellos que buscan vender una casa, lo puedan hacer de forma rápida, segura y con valor añadido.

Pero aunque toda la gestión se pueda hacer de forma digital, el factor humano sigue siendo un elemento fundamental. El asesor inmobiliario de CENTURY21 acompañará en todo momento al cliente, personalizando así el servicio. 

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